full screen background image



George RR Martin planea un origen diferente al nombre de Hodor

115

Hodor3

George RR Martin planea un origen diferente al nombre de Hodor. No importando el controvertido final de la serie, durante todas sus temporadas Game of Thrones nos regaló momentos para el recuerdo y ninguno más doloroso y sorprendente que la última escena de Hodor. El noble gigante se había convertido en el favorito de muchos y quizá por ello durante la sexta temporada del show encontró su final. La escena además explicó el origen del personaje y de dónde provenía su particular forma de hablar con una sola palabra. Un giro admirable e inteligente que, sin embargo, en los libros futuros de la franquicia funcionará un poco diferente.

Gracias a un nuevo libro que recopila toda una crónica detrás de cámaras de la serie, hemos podido conocer (vía) que George RR Martin planea un origen diferente al nombre de Hodor. La obra en cuestión es Fire Cannot Kill a Dragon, escrita por James Hibberd.

Además de que allí Martin confiesa cuál es la escena de la serie que más le disgusta, también reconoció que, en su versión de la historia, el origen de Hodor será un poco diferente, aunque seguirá los mismos principios que vimos en el episodio The Door.

Hodor

Rememoremos -con spoilers de la sexta temporada- que en dicho episodio Bran explora el pasado de Poniente con sus nuevas habilidades místicas adquiridas por ser el siguiente Cuervo de Tres Ojos. Durante sus visitas al pasado, encuentra que el verdadero nombre de Hodor es Wylis, quien es un sirviente de la casa Stark que durante su juventud no parece tener ningún problema con el habla.

Cuando los Caminantes Blancos atacan la cueva en la que se refugia el grupo, Bran está conectado al pasado y en medio de la confusión por regresar logra establecer un vínculo con el Hodor del presente, pero a través de su versión el pasado. Es decir, de Wylis. Esta conexión se mantiene hasta que Hodor muere a manos de los muertos de hielo, ocasionando así que su versión infante viva su propia muerte antes de tiempo, lo que le causa un daño emocional y psicológico irreparable.

El nombre Hodor es una contracción de la frase ‘Hold the door’ o ‘Sostén la puerta’, una instrucción que escucha sin cesar durante los últimos momentos de su vida y a la vez una orden que debe cumplir, para que el resto del grupo pueda escapar, sacrificando así su propia vida en el proceso.

Hodor Wylis

George RR Martin con anterioridad había confesado que su versión de los hechos -probablemente en Vientos de Invierno– será un poco diferente y ahora en el mencionado nuevo libro recopilatorio, explicó en qué consisten las diferencias relacionadas al personaje interpretado en la serie por Kristian Nairn.

«Creo que lo ejecutaron bastante bien, pero sí habrá diferencias en el libro», explica. «Lo hicieron de una manera muy física y literal con ‘sostén la puerta’ hablando de la fuerza física de Hodor. En el libro, Hodor había robado una de las viejas espadas de la cripta. Bran ha estado entrando en Hodor y practicando con su cuerpo, ya que Bran había sido instruido en el manejo de la espada. Por lo tanto, decirle a Hodor que sostenga la puerta es más como ‘mantén el paso’, defiéndelo cuando vengan los enemigos. Y Hodor está luchando y matándolos. Un poco diferente, pero la misma idea».

Hodor

Además del origen diferente al nombre de Hodor, otra de las cosas que Martin confesó en las páginas de dicho texto es que la personificación de Shae en la serie de televisión le pareció mucho más entretenida y rica que el personaje que él mismo había escrito para las novelas. Añadió que de poder volver al pasado, regresaría exclusivamente para escribir a dicho personaje de una mejor manera.

En la serie Shae es interpretada por Sibel Kekilli y aparece como la amante secreta de Tyrion Lannister hasta que con el paso de los episodios se convierte en alguien mucho más importante para el Lannister interpretado por Peter Dinklage.

Shae Game of Thrones

Al parecer el libro en cuestión ofrece en realidad muchos secretos, ya que también se ha reportado que George RR Martin contradijo las acciones que el personaje de Aidan Gillen en el show actuaría diferente en los libros. «Mi Littlefinger jamás habría traicionado a Sansa entregándole con Ramsay. Nunca, porque está obsesionado con ella», dijo el autor.

Fire Cannot Kill a Dragon: Game of Thrones and the Official Untold Story of the Epic Series, acaba de salir a la venta y se trata de un guía ligada a la producción de HBO que recopila la historia oficial detrás de la concepción de la serie. Desde luego el contenido es autorizado, curado y organizado tanto por los creadores del show como por el autor de las novelas. Mismos que se sometieron a entrevistas y vaciaron en el contenido de las páginas varios de sus comentarios. Puedes adquirirlo aquí.

La entrada George RR Martin planea un origen diferente al nombre de Hodor se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios