full screen background image



Taylor Swift es la nueva diosa del Billboard 200 al superar a Whitney Houston

78

¡Muere de envidia, JLO! A pesar de que muchas personas demeritan la música de Taylor Swift, la reina del country y princesa del pop, hizo historia al superar el récord de Witney Houston como la cantante mujer en permanecer  más semanas en el puesto número 1 de la lista de álbumes del Billboard 200, marca que logró gracias al mega éxito de su último disco “Folklore”.

El vozarrón de la intérprete de góspel, soul y dance, le permitió acumular 25 semanas en el primer puesto de la lista en el mismo año que Swift naciera en 1989,  pero después del álbumBodyguard’, que incluía el soundtrack de la película homónima que permaneció por 21 semanas más liderando el ranking, la marca de Houston se convirtió en insuperable.

Taylor Swift es la nueva diosa del Billboard 200 al superar a Whitney Houston

Instagram: TaylorSwift

Muchas artistas han perseguido la marca impuesta por Houston, tal es el caso de Ariana Grande, Katy Perry, Miley Cyrrus e incluso Adele y  Lady Gaga, quienes se han acercado a la marca de la artista fallecida en 2012. Pero, para sorpresa de todos y a pesar de los escándalos en la industria, su participación en la política estadounidense, nadie más que Taylor Swift alcanzó este hito.

Impredecible e Impresionante

“Folklore”, el octavo disco de estudio de la cantante de 30 años lanzado en julio del 2020, y en tan solo dos meses, se ha convertido en el primer álbum que pasa siete semanas no consecutivas en el puesto número uno del Billboard 200 en los últimos cuatro años coleccionando 47 semanas en el top, una más que Houston.

Taylor Swift es la nueva diosa del Billboard 200 al superar a Whitney Houston

Twitter: @Balji9

El disco más cercano a este trancazo fue “View” del rapero Drake en 2016, mientras que si de mujeres se trata, Adele es la artista que está más cercana  a la marca recién impuesta por Swift sumando 34 semanas en el primer puesto. Aunque, hay que tomar en cuenta que no hemos sabido nada de la cantante británica el álbum “25”, lanzado en 2015.

Si aún creen que este logro no tiene mérito alguno, tomen en cuenta que nadie más que ‘El cuarteto de Liverpool’ se han apoderado de la lista Billboard sumando 134 semanas consecutivas en el primer puesto con los discos de The Beatles. Pero, lo más impresionante es que a Taylor Swift solo le faltan 84 semanas para alcanzar esta marca y eso que la cantante de Nashville, de cierta manera  a penas está empezando su carrera.

Al respecto, Billboard dijo que “El hecho de que Swift haya superado a Houston es notable en este sentido: Houston había acumulado 25 semanas en el número 1 antes de que Swift naciera en 1989. Houston consiguió su último álbum número 1, ‘I Look to You’, en septiembre de 2009, menos de 10 meses después de que Swift le diera el primer puesto”.

El primer álbum de Taylor Swift fue lanzado en 2006, bajo el mismo nombre de la cantante, conociendo lo mejor de la fama y la fortuna hasta el 2008 con “Fearless”. Pero a pesar de que las fricciones con Kanye West comenzaron después del estreno de “1989” y “Reputation”, curiosamente la cantante vuelve a la cima en pleno clima electoral, esta vez será con más de 112 millones de fans de todo el mundo respaldándola y celebrando con ella esta gran victoria.

Ver en YouTube

La entrada Taylor Swift es la nueva diosa del Billboard 200 al superar a Whitney Houston se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios