full screen background image



Dune, de Denis Villeneuve, se pospone hasta el 2021

113

trailer-dune-timothee

Aún no nos recobrábamos del golpe debido al retraso (uno más) en el estreno de No Time to Die y ya nos impacta otro con la misma fuerza. Tal parece que Dune, la próxima cinta épica de Denis Villeneuve, no llegará a cines a finales de este año, ¡sino hasta la segunda mitad de 2021!

La noticia llega a través de The Hollywood Reporter, al afirmar que (aunque aún no existe una nueva fecha por parte de Warner Bros. o Legendary Pictures) fuentes cercanas señalaron que Dune no estrenará sino hasta octubre de 2021.

Este retraso se veía venir desde que Warner aplazó el lanzamiento de Mujer Maravilla 1984 del 2 de octubre al próximo 25 de diciembre. Dune originalmente debía llegar a cines el 18 de diciembre de 2020.

Este fin de semana, la cadena de cines Cineworld (la segunda más grande a nivel global, después de AMC) confirmó que volverá a cerrar 536 teatros en EE.UU. y 127 complejos en Reino Unido, como respuesta a la renuencia de los grandes estudios a liberar nuevas películas para la cartelera de las exhibidoras actualmente en operaciones (vía).

Ahora sin Dune en el horizonte, probablemente aquellos cines descarten reanudar actividades en los siguientes meses. Quizá Wonder Woman 1984 consiga revertir esta suspensión teatral… pero sólo si efectivamente se mantiene para la temporada navideña.

Dune es la nueva adaptación fílmica que halla sustento en la homónima novela de ciencia ficción, escrita por Frank Herbert. En su reparto multiestelar figuran nombres como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Sharon Duncan-Brewster, Jason Momoa, Javier Bardem y Dave Bautista.

Su director, Denis Villeneuve, recientemente dijo ya estar pensando en una secuela. Pasen aquí para conocer la nota completa.

La entrada Dune, de Denis Villeneuve, se pospone hasta el 2021 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios