full screen background image



Críticos en Francia destrozan a Emily in Paris por propiciar estereotipos

314

Emily en París

La nueva sensación de Netflix titulada Emily in Paris, protagonizada por Lily Collins, ha comenzado a causar controversia porque al parecer su narrativa está plagada de clichés y estereotipos alrededor de los parisinos.

Emily en París estereotipos

Emily en Paris nos cuenta la historia de Emily, una ambiciosa ejecutiva de marketing de veintitantos años de Chicago, quien inesperadamente consigue el trabajo de sus sueños en París. Su objetivo principal es llevar el punto de vista estadounidense a una venerable empresa de marketing francesa. Obviamente se efectúa un choque de culturas, mientras la protagonista se enfrenta a nuevos desafíos, aventuras y romances.

Por esa línea un nuevo informe de The Hollywood Reporter recopila varias de las reseñas que ha recibido esta producción y en general señala que las críticas francesas, de especialistas y espectadores, no están nada contentas con el resultado final del producto porque peca en demostrar una y otra vez la «orgullosa ignorancia cultural» de la protagonista. Asimismo, no escatima en presentar a los ciudadanos parisinos como los «malos» de la historia y exhibiendo lo que creen que son algunas malas costumbres de éstos.

Por ejemplo, THR cita a Charles Martin de PREMIERE donde apunta que Emily in Paris califica a los franceses como «malos», «vagos» y que tampoco siguen al pie de la letra las etiquetas en cuestión de higiene o en otras palabras, pues que no se bañan.

«[En Emily en París] nos enteramos de que los franceses son ‘todos malos’ (sí, sí), que son vagos y nunca llegan a la oficina antes de que termine la mañana, que son coquetos y no están realmente apegados al concepto de lealtad, que son sexistas y atrasados, y por supuesto, que tienen una relación cuestionable con la ducha. Sí, no se escatima ningún cliché, ni siquiera el más débil «.

Por su parte, Cosette Way de Sens Critique alegó sobre la vestimenta y otras supuestas rutinas en París, Francia.

«Emily en París proyecta la misma imagen poco realista de París que la película Amelie y que tienes que amar mucho la ciencia ficción para ver esta serie, sabiendo que los parisinos son en su mayoría amigables, hablan un inglés irreprochable, hacen el amor durante horas y que ir a trabajar sigue siendo una opción. Los escritores pueden haber dudado durante dos o tres minutos en poner una baguette debajo de cada francés, o incluso una boina para distinguirlos claramente, en cambio, todos fuman cigarrillos y coquetean hasta la muerte«.

En el famoso portal AlloCiné, la serie presume de un 2.9 / 5 de aprobación con un total de 117 reseñas. El consenso la califica como una producción «vergonzosa».

«Serie vergonzosa, imagen completamente errónea de París. Es ridículo, mal actuado. Como si París fuera todo sobre moda, romance y croissants«, escribió un crítico. «Una serie que podría haber sido genial si no hubiera caricaturizado a los franceses. En esta serie, los franceses son descritos como arrogantes, sucios, perezosos, malos, amargados… pero por suerte esta joven estadounidense llega para explicarles cómo funciona la vida. Es lamentable, me pregunto por qué los actores franceses aceptaron protagonizar esta serie», expusó otro crítico.

Finalmente, el portal RTL escribió:

«Rara vez habíamos visto tantos clichés sobre la capital francesa desde los episodios parisinos de Gossip Girl o El diablo viste a la moda«.

Emily en París estereotipos

Estrenada el pasado 2 de octubre de 2020, Emily in Paris cuenta con un total de 22 reseñas en Rotten Tomatoes y varias de ellas destacan el trabajo de Lily Collins, así como su narrativa a la que califican de entretenida y ligera. Sin embargo, también se asoman los comentarios negativos que, de nuevo, reprueban la pésima representación cultural de la capital francesa.

La entrada Críticos en Francia destrozan a Emily in Paris por propiciar estereotipos se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios