full screen background image



‘Garuda Indonesia’ está poniendo tapabocas a sus aviones para concienciar sobre su uso

91

No habrá forma de que se te olvide ponerte la mascarilla en tu próximo vuelo. La aerolínea ‘Garuda Indonesia’, la más importante del país asiático, está poniendo tapabocas a sus aviones para crear conciencia sobre la importancia de su uso durante los vuelos y reforzar las medidas sanitarias para combatir los contagios de COVID-19.

La propia aerolínea utilizó su cuenta de Twitter, el pasado primero de octubre del 2020 para presentar el nuevo distintivo de la flotilla de Airbus A3300neo, adquiridos en noviembre del 2019. Son cuatro diferentes diseños, uno con tapabocas de color azul turquesa,  el cual estará en el aire a partir de octubre del 2020. Otros dos aviones que volarán con mascarillas en tonos azul claro y azul plumbago respectivamente, así como una aeronave más en color rojo.

‘Garuda Indonesia’ está poniendo tapabocas a sus aviones para concienciar sobre su uso

Twitter: Garuda Indonesia

No obstante, estos se pondrán en operación en el transcurso de los siguientes dos años.  “Se necesitaron 60 personas y 120 horas de trabajo para que los aviones Neo usen máscaras, a diferencia de nosotros que no necesitamos de tanto esfuerzo para usar una. Se parte [de esta experiencia] comprometiéndote a utilizar una mascarilla siempre”, se lee en la cuenta de Twitter de Garuda Indonesia.

Pero, eso no es todo. La aerolínea lanzó un concurso para que sean sus propios usuarios quienes diseñen nuevos tapabocas, basados en una paleta de color predeterminara. Los mejores cuatro diseños, serán colocados en el resto de su flotilla.

‘Garuda Indonesia’ está poniendo tapabocas a sus aviones para concienciar sobre su uso

Garuda Indonesia

Sobrecargos sin mascarilla

De acuerdo con Jacarta Post, la aerolínea ha recibido una serie de quejas por parte de los usuarios, quienes exigen que los asistentes de vuelo no utilicen tapabocas, pues de esta forma no pueden saber si la tripulación les está sonriendo o frunciendo el ceño. WTF! Claramente, la aerolínea no puede animar a otros a usar mascarilla si ellos mismos no ponen el ejemplo.

‘Garuda Indonesia’ está poniendo tapabocas a sus aviones para concienciar sobre su uso

Twitter: Garuda Indonesia

Como respuesta, el presidente de Garuda Indonesia, anunció que estaban considerando que los sobrecargos utilizaran protectores faciales como una alternativa a  las mascarillas para garantizar las interacciones positivas entre la tripulación y los viajeros, pero después de hacer un ejercicio de congruencia, anunció que las caretas faciales, no reemplazarán alas mascarillas, sino que complementarán la seguridad de su personal.  Así, hasta ganas dan de viajar al país insular.

Ver en YouTube

La entrada ‘Garuda Indonesia’ está poniendo tapabocas a sus aviones para concienciar sobre su uso se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios