full screen background image



Proponen cinta de Mr. Freeze al estilo Joker

139

mr freeze estilo joker

El año pasado, Warner Bros. adaptó la historia de origen de cierto payaso príncipe del crimen, de la mano de Todd Phillips y Joaquin Phoenix. Este proyecto resultó ser todo un éxito, razón por la cual la empresa ya ha mostrado interés por repetir la fórmula. Pues bien, podría ser que ya tengan una idea para desarrollar: ¿Qué tal una película de Mr Freeze estilo Joker?

mr freeze estilo joker

La sugerencia fue hecha por Michael E. Uslan, quien se ha desempeñado como productor ejecutivo en todos y cada uno de los proyectos audiovisuales relacionados con Batman desde que Michael Keaton y Tim Burton se unieron para la adaptación de 1989.

El creativo hizo sus declaraciones como parte de Wizard Con (vía), evento virtual en el cual fungió como panelista invitado. Cuando se habló sobre el legado del Caballero Oscuro en pantalla, salieron a colación las distintas visiones de Burton, Nolan e, inevitablemente, Phillips. Uslan, al hablar sobre la historia ganadora del León de Oro en Venecia, en la cual también participó, esto dijo:

“Todd Phillips lo hizo con Joker. Reconstruyó por completo lo que podía ser y cómo se puede hacer una película de este tipo. […] Creo que lo que hizo Todd con su genio se puede aplicar a cualquier villano. Si otro villano se aborda así, hay grandes posibilidades”.

Fue entonces que el ejecutivo mencionó el arco narrativo que le gustaría utilizar para la creación de este enfoque fílmico realista. Para él, lo mejor sería adaptar el episodio Heart of Ice, perteneciente al canon de Batman: The Animated Series.

En el aclamado capítulo, que le valió al show un Emmy a Mejor Guion de Animación, vemos, de manera por demás sombría, cómo Victor Fries se convierte en el icónico Mr. Freeze tras sufrir un accidente en un laboratorio criogénico.

mr freeze estilo joker

Algo que es importante aclarar es que el productor fue bastante enfático al decir que este no era un anuncio oficial, sino un deseo salido de su dominio y conocimiento sobre el universo del vigilante de Ciudad Gótica.

“Estoy actuando como fanboy, no como productor”, dijo Uslan. “Esto no se relaciona con algún plan o algo parecido. No quiero que se diga eso en internet, pero, como fan, puedo ver esa versión de Mr. Y cómo se podría hacer algo grandioso con su historia de origen”.

Con lo redituable que resultó la original, no resultaría descabellado que en un futuro se apruebe la película de Mr Freeze estilo Joker. Mientras eso sucede, podemos darle un vistazo a la estrategia que está utilizando el estudio para garantizar el regreso de Phoenix a una secuela.

La entrada Proponen cinta de Mr. Freeze al estilo Joker se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios