full screen background image



¡WTF! Hotel de Tailandia pide cárcel para turista por escribir reseña negativa en TripAdvisor

82

Un par de trucos fotográficos pueden lograr que hasta la casa de Gargamel parezca el resort más grande y elegante del mundo. Afortunadamente, TripAdvisor ha servido como un salvavidas para los viajeros, aunque no para todos. Un exclusivo hotel de Tailandia, demandó a un usuario de la red social, exigiendo dos años de cárcel y una cuantiosa multa y todo por haberlos balconeado al escribir una reseña negativa del lugar y calificarlos con  solo una estrella.

Todo comenzó en junio del 2020, cuando el profesor estadounidense Wesley Barnes, quien se encuentra trabajando temporalmente en Tailandia, pero debido a la pandemia, decidió pasar unos días en la paradisiaca isla Koh Chang, ubicada al sur del país. Según había leído en un portal de turismo, el mejor hotel para disfrutar de la selva y el azul turquesa del mar era el hotel ‘Sea View Resort Koh Chang’ el cual presumía de sus lujosas instalaciones y la calidez de su personal.

¡WTF! Hotel de Tailandia pide cárcel para turista por escribir reseña negativa en TripAdvisor

Sea View Resort Koh Chang

Pero al llegar, el complejo ni siquiera se acercaba a lo que él esperaba. Ya saben que cuando a uno no le gusta, por más que se pongan de cabeza, no hay manera. Como si fuera poco, a Wesley se le ocurrió ingresar al hotel una botella de ginebra que había comprado en otro lugar, pero los empleados pronto le advirtieron que estaba prohibido.

Esto derivó en un sinfín de dimes y diretes, mientras que el profesor argumentaba que esas reglas no estaban publicadas en TripAdvisor, los trabajadores respondían que iba contra las políticas del resort que estaban impresas en letras chiquitas dentro de la reservación.  Así que, estando en un hotel que no le gustó y donde tampoco tenía mucha libertad para elegir qué hacer, todos tenían que saber su opinión al respecto.

Personal hostil y antipático

¡WTF! Hotel de Tailandia pide cárcel para turista por escribir reseña negativa en TripAdvisor

TripAdvisor

Poco después de sus vacaciones, Barnes se dio tiempo para escribir a detalle su experiencia. –Uts, el espacio que da TripAdvisor no era suficiente-. Entre otras cosas escribió que el personal del resort fue fue “hostil” y “antipático”. “Actúan como si quisieran que nadie estuviera aquí”. En respuesta, la gerencia del ‘Sea View Resort’, presentó una denuncia ante la policía de Koh Chang, alegando que el profesor había incurrido en difamación y había escrito “críticas injustas”.

Barnes, fue detenido por unas horas al momento de la denuncia y liberado horas más tarde al pagar una fianza, pero el hotel, planea una venganza mayor. De acuerdo con ‘El Mundo’, en Tailandia la difamación es considerado como un delito grave y ahora el hotel se ha valido de eso para exigen que le den una sentencia de al menos dos años de prisión y pague una multa de seis mil 300 dólares como reparación de daños y perjuicios.

El escándalo ha escalado a tal grado, que hasta TripAdvisor ha tomado postura. En su página web, se detalla que debido a este incidente han optado por omitir las reseñas de los nuevos visitantes y suspender las que se había escrito con anterioridad hasta nuevo aviso. Después de esto, seguramente a nadie le quedarán ganas de hospedarse en el lugar.

La entrada ¡WTF! Hotel de Tailandia pide cárcel para turista por escribir reseña negativa en TripAdvisor se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios