full screen background image



La razón por la que cada 3 de octubre se celebra el «Mean Girls Day»

127

dia-de-mean-girls

Cada 3 de octubre, internet se inunda con memes y hashtags alusivos a una de las comedias de culto más representativas de la década del 2000. Lo cierto es que el día de Mean Girls surgió a partir de un pequeñísimo detalle de la cinta protagonizada por Lindsay Lohan.

día de mean girls

En una escena que se ha convertido en representativa para los aficionados al proyecto, vemos un flashback en el que Cady Heron recuerda haber estado en el mismo salón de clase que su crush, Aaron Samuels. Mientras la chica se encuentra perdida en sus pensamientos amorosos sobre su compañero, este se voltea para hablar con ella. En un principio, Cady se emociona, pues asume que esta interacción podría ser el principio de una relación. Sin embargo, el encanto se rompe cuando se revela que él solamente quería saber la fecha.

Pese a que no sucedió lo que ella esperaba en un inicio, Heron aún se muestra emocionada por tener la oportunidad de hablar con el chico.

“Me preguntó qué día era”, dice la estudiante en la voz en off que emula su pensamiento.

A la par de esto, seguimos siendo testigos de la conversación dentro del aula, en la cual el personaje de Lohan, aún sin poder creer lo que está sucediendo, le responde a Samuels lo siguiente:

Es 3 de octubre”.

día de mean girls

Claro, aquí el gag es la evidente emoción de la muchacha ya que, si bien la pregunta no podría ser más cotidiana, ella estaba encantada por el hecho de haber cruzado palabra con el galán de sus sueños.

En un principio, la secuencia fue vista como una más del conjunto, pero, conforme pasaron los años, se convirtió en un ícono del cine adolescente. Tan es así que la comunidad dedicada a la película año tras año coloca en redes sociales un sinfín de memes, imágenes y videos de aquel simple y breve diálogo, mismo que se ha convertido en un fenómeno.

Ustedes, ¿cómo festejarán el día de Mean Girls? Pueden empezar leyendo estos datos curiosos sobre el filme.

La entrada La razón por la que cada 3 de octubre se celebra el «Mean Girls Day» se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios