full screen background image



La trágica (y verdadera) historia de amor de Charlie Brown

158

historia amor charlie brown

Si se es fan de los Peanuts, de Charles Schulz, lo más probable es que se conozca a la perfección a la pequeña niña pelirroja, compañera de clase que eternamente ha protagonizado la historia de amor de Charlie Brown, pero… ¿Qué tanto se conoce sobre su origen?

A continuación, presentamos todos los elementos que inspiraron la creación de este personaje.

A primera vista

historia amor charlie brown

Quien fungió como base para la personalidad y características de la niña fue Donna Mae, a quien Schulz conoció en una escuela de arte de Minneapolis. Desde que comenzaron su relación fueron bastante unidos e incluso salieron de 1947 a 1950. Sin embargo, en el último año de su romance, el caricaturista recibió una dura y triste noticia: cuando le pidió matrimonio a Mae, ella lo rechazó y le reveló que estaba comprometida con un bombero llamado Allan Wold.

En 2016, durante una entrevista con The Washington Post, ella mencionó:

“Lo amaba, [pero] creo que elegí a Al porque conocía a todos sus amigos, que se convirtieron en mis amigos. Realmente no conocía a los amigos de Sparky [Schulz]”.

Con el corazón roto

historia amor charlie brown

Precisamente en el ’50, sucederían dos cosas clave para la existencia de la chica causante de los nervios, alegrías y tristezas del protagonista de las clásicas tiras cómicas.

Primero, Donna se casó, cuestión que entristeció bastante al creativo; además, casi al mismo tiempo, Schultz publicó su primera tira sobre Snoopy y su dueño. En 1963, el dibujante trasladara su decepción amorosa al papel, cuando Charlie Brown dijo:

“Me encantaría tomar el almuerzo con esa chica de cabello rojo”.

De ahí en adelante, todo encuentro de ambos personajes se presentaba de manera graciosa y, usualmente, contenía una amarga (pero divertida) reflexión sobre el afecto no correspondido.

Enamoramiento fuera las sombras

historia amor charlie brown

Nunca se supo concretamente por qué (tal vez fuera su forma de simbolizar su pesar), pero en los medios impresos, nunca se mostró la cara ni se dijo el nombre completo de la chica. De hecho, pocas veces aparecía a cuadro (o “a panel”) y, cuando lo hacía, se trataba de una silueta.

No obstante, un día en un especial navideño, se reveló su nombre: Heather Wold. Incluso, esta identidad se mantuvo para Peanuts Movie (2015), donde fue una parte importante de la trama.

Por fin, la historia de amor de Charlie Brown avanzó, pues en esta animación 3D, el niño de la eterna camisa amarilla superó sus miedos y reunió valor para conversar con su amiga.

Tal vez, en ese momento, Charles M. Schulz se alegró bastante.

La entrada La trágica (y verdadera) historia de amor de Charlie Brown se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios