full screen background image



Hollywood condena declaraciones de Trump durante debate presidencial

177

La noche del 29 de septiembre se llevó a cabo el primer debate presidencial entre el presidente Donald Trump y el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden. Entre las diversas declaraciones de Trump, el presidente resaltó que no estaría dispuesto a condenar a los supremacistas blancos de Estados Unidos, y dicho lo anterior, diversos miembros de Hollywood no dejaron de reaccionar negativamente.

En un punto del debate cuando el moderador Chris Wallace le preguntó si podría llevar a cabo dicha condena, Trump dudó su respuesta para terminar negándolo y en su lugar se dirigió a una organización específica de extrema derecha conocida como los Proud Boys, a los que les pidió que esperaran su momento y se mantuvieran al margen de sus acciones por un momento (vía).

Diversos actores, directores y demás celebridades, desde Ava DuVernay hasta Mark Ruffalo, salieron a sus cuentas de Twitter para compartir condenar lo dicho por el presidente, en su mayoría resaltando que la declaración de Trump a los Proud Boys en realidad puede ser mucho más aterradora de lo que fue, ya que implicaría una posible alza de supremacistas blancos de continuar en el poder.

«Para aquellos que no han estado escuchando durante los últimos 4 años, Trump les acaba de decir que no se irá y que es un supremacista blanco. Si eso no hace que todos los estadounidenses que no son blancos se apresuren a hacer algo al respecto, en realidad podemos merecer lo que suceda después».

Aquí está la gran conclusión del debate:

Se le pidió a Trump que condenara a los supremacistas blancos, y no solo se negó a hacerlo, sino que les dijo que ‘se aparten y se mantengan al margen’.

Ya sabes, como si fuera su líder.

Esa es la conclusión».

«Por cierto, no condenó la supremacía blanca.

La aprobó».

«No pudo denunciar la supremacía blanca. Puedo apagar esto ahora».

«Entonces, todos vieron a Trump negarse a denunciar la supremacía blanca en la televisión en vivo, ¿verdad?
Dijo ‘Proud Boys, esperen» ¡tengo miedo de averiguar qué esperan!
Supongo que ahora sabemos lo que estaban esperando, ya que en su última respuesta estaba llamando a la gente a ver la votación».

«Su mensaje a los supremacistas blancos fue ‘ESPEREN’. Esto es aterrador».

«Esta noche, Donald Trump se negó a condenar a los supremacistas blancos.
Eso es tan profundamente perturbador y horroroso, y absolutamente descalificante para la presidencia de nuestra gran nación».

«Trump no condenó a los supremacistas blancos. Les dijo que esperaran su señal».

«Esta noche o elegimos a un hombre que tiene principios o uno que no se atreve a llamar a los opresores blancos, ‘los supremacistas blancos’. Eso es. Esa es la elección».

«Quiero vivir en un país donde mi presidente no tenga miedo de llamar a los supremacistas blancos y nazis matones y terroristas racistas y luego hacer todo lo posible para detenerlos».

Mientras tanto, el presidente del presidente Donald Trump también ha amenazado con la cancelación de redes sociales como TikTok. Conoce más detalles a continuación.

La entrada Hollywood condena declaraciones de Trump durante debate presidencial se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios