full screen background image



Tragedia en Italia: Niño se lanza desde balcón y lo relacionan con desafío de internet

94

Cuando se trata de navegar en internet, los niños son muy curiosos con la gran cantidad de contenidos que la red alberga. Hay información de tipo para ellos: desde sitios recreativos hasta videos de temática humorística. Pero, por supuesto, no todo lo que hay en la web es digno de resaltar.

Los desafíos virales son una de las tantas tendencias de internet que tienen un lado oscuro que se ha llevado al extremo. En Italia, uno de estos desafíos parece haber cobrado una víctima luego de que un pequeño perdiera la vida en un trágico incidente que tuvo lugar en los recientes días.

El niño dejó un mensaje

De acuerdo con lo que reportan medios locales, un niño de 10 años se lanzó desde un edificio localizado en la provincia de Chiaia, esto en la ciudad de Nápoles. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado martes 29 de septiembre,  momentos después de que el pequeño dejará una nota en su cuarto.

“Mamá, papá, los quiero. Pero debo seguir al hombre de la capucha. No tengo más tiempo. Perdónenme” fue el mensaje que dejó el niño en su recámara. Este suceso ha impactado con intensidad en la comunidad de aquel estado, donde incluso figuras como el futbolista del SSC Napoli, Lorenzo Insigne, han expresado muestras de solidaridad para la familia.

“Expreso mi más sentido pésame a la familia por la pérdida de su amado hijo. Les abrazo y estoy con ustedes. Descansa en paz, pequeño”, se lee en el tweet.

Los padres del menor, quienes según el diario local Corriere Del Mezzogiorno son “dos respetados profesionistas del sector social”– rindieron su declaración indicando que su hijo era un niño feliz y sereno. Sin embargo, también comentaron que en los días previos al incidente el pequeño parecía preocupado. Por ahora, la policía ha recomendado a los padres de los amigos de la víctima que se mantengan alerta.

También puede leer: Prevención del suicidio: estos son algunos teléfonos de ayuda que puedes usar en caso de necesitarlo

Especulan sobre Jonathan Galindo

El mensaje que el niño dejó ha permitido establecer una línea de investigación para las autoridades. La Fiscalía de Menores de la localidad napolitana también mantiene resguardos los dispositivos móviles o con acceso a internet del menor -celular, tabletas y consolas de videojuegos-.

Una de las hipótesis sobre la que supuestamente se investiga es la que señala que el niño -cuya identidad se ha mantenido en el anonimato- podría haber replicado los desafíos virales de un tal Jonathan Galindo, personaje que se ha viralizado en redes sociales desde hace tres años y que recientemente se ha popularizado en Europa.

Supuesta apariencia de “Jonathan Galindo”. Foto: Twitter.

Este individuo se hizo conocido por su vestimenta con una capucha negra, maquillado y caracterizado como Goofy, uno de los emblemáticos personajes de Disney. Fue en 2017 cuando se viralizó como fenómeno de internet en portales como 4 chan, desde el que llegó hasta Twitter, TikTok y otras redes sociales donde supuestamente contacta a sus víctimas.

A él se le atribuye la creación de “El Desafío de Terror”, una serie de pruebas similares a las que surgieron entre 2015 y 2016 con el “Reto de la Ballena Azul”. Ambas consisten en una serie de retos que comienzan con desafíos aparentemente inofensivos, pero van creciendo en intensidad hasta llegar a las autolesiones y el suicidio.

La verdadera identidad del personaje se desconoce, pero en internet es fácil encontrar un sinfín de cuentas de usuario que retoman las fotografías con su caracterización y los peligrosos desafíos. Desafortunadamente, el fenómeno se ha extendido complicando la identificación de la persona que lo inició. 

La entrada Tragedia en Italia: Niño se lanza desde balcón y lo relacionan con desafío de internet se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios