full screen background image



Black: Anuncian película donde sólo gente negra tiene superpoderes

160

black-3

Según reportes recientes, Warner Bros. ha adquirido Black, una adaptación fílmica de la homónima serie de historietas creada por Kwanza Osajyefo y Tim Smith III.

Ambientada en un mundo donde sólo la gente negra ostenta superpoderes, Black cuenta la historia de un joven que, tras sobrevivir a las balas de un policía, descubre que es parte de un grupo de personas extraordinarias, anteriormente sumidas en el engaño. Ahora el protagonista se verá envuelto en una guerra por el futuro de la humanidad, mientras una enigmática compañía intenta hacerse del control de sus habilidades.

El cómic original fue publicada en noviembre de 2017, por parte de Black Mask Studios. El proyecto adquirió reconocimiento mundial debido a su campaña en Kickstarter, mediante la cual recaudó más de $90 mil dólares.

«Parte de la inspiración para Black provino de que experimenté la falta de representación en la publicación de cómics y cómo eso se relaciona directamente con la escasez de personajes negros», dijo Kwanza Osajyefo (vía). «Durante la mayor parte de la historia de los cómics, los parias blancos se han utilizado como alegorías de grupos marginados mientras afirman reflejar el mundo fuera de nuestra ventana. Black elimina este barniz para yuxtaponer superpoderes con raza mientras permite que las personas negras nos veamos a nosotras mismas de manera auténtica en los medios […] Estamos emocionados de llevar esta historia a todos a través del cine y agradecemos a Studio 8 por creer en ella.»

Studio 8 funge como casa productora del filme, mientras que Matteo Pizzolo y Brett Gurewitz —fundadores de la editorial Black Mask— ejercen como productor y como productor ejecutivo, respectivamente. El guion fue responsabilidad de Bryan Edward Hill (Titans).

«Nos involucramos en el desarrollo de esta historia hace más de un año», comentó Jeff Robinov, CEO de Studio 8. «Black representa a una nueva generación de narradores y creadores que pueden contar historias negras de modo preciso y con el tipo de cuidado del que que la industria ha carecido durante décadas. El concepto que invita a la reflexión nos llamó la atención desde el principio, y estamos orgullosos de desempeñar un papel en llevar esta historia a la pantalla.»

Los creadores de la historieta figuran también como productores de la adaptación fílmica. Aún no hay fichado ningún director o directora para llevarlo a buen puerto.

La entrada Black: Anuncian película donde sólo gente negra tiene superpoderes se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios