full screen background image



Justice League Dark: Revelan el guion cancelado de Guillermo del Toro

157

Justice League Dark

Hace ya varios años, en 2012 para ser exactos, Warner Bros. cocinaba un ambicioso proyecto junto con el ganador del Óscar Guillermo del Toro para traer a la pantalla Justice League Dark. Tras varios años nos enteramos que el realizador tapatío había abandonado el proyecto; sin embargo, ahora sabemos que existe un guion en el que se trabajó, aunque la producción haya quedado en el olvido.

Justice League Dark Guillermo del Toro

En 2017 del Toro habló con The Daily Beast y aseguró que el estudio había quedado fascinado con el guion, pero las cosas se complicaron cuando Pacific Rim 2 apareció en el mapa de las producciones.

«A Warner le gustó el guion, estaban muy entusiasmados y querían darle luz verde, pero querían que coincidiera con Pacific Rim 2. Me pusieron en un lugar muy complicado, enfrentando una elección penosa, y elegí hacer Pacific Rim 2«.

El material ha sido filtrado por el portal Murphy’s Multiverse donde se detalla el gran peso de John Constantine en la trama para crear un equipo de antihéroes en busca de los libros de la vida y la muerte.

«La película se apoyó en gran medida de John Constantine, con el antihéroe fumador empedernido que desertó de un famoso grupo de superhéroes sobrenaturales llamado Shadowpact. Cansado de todo decide formar su propio equipo [Justice League Dark], entonces termina reclutando personas a las que ha hecho daño en el pasado para compensarlo. Terminan buscando el libro de la vida y la muerte para asegurarse de no caer en las manos equivocadas y se ve obligado a aprender que no puede hacerlo todo sólo. Sin embargo, no son los únicos, pues el Dr. Jason Woodrue, también conocido como Floronic Man, lidera un grupo de villanos que también está detrás de los libros.

En general se hace una descripción detallada de los acontecimientos que ponen sobre la mesa a un buen número de personajes. Asimismo, se hace gala de un brutal enfrentamiento donde nos anuncian que Swamp Thing y John Constantine han perdido la vida. Sin embargo, una escena final advierte que el detective de lo oculto ha logrado burlar a la muerte y espera volver a reunir a los miembros de Justice League Dark.

«Después de un caótico enfrentamiento final que aparentemente deja a Klarion, Floronic Man, Swamp Thing y John Constantine muertos, el equipo vuelve a sus vidas normales. La película termina con Deadman persiguiendo a un ladrón por un callejón oscuro y preguntándole sobre un hombre con una mano de gancho. Esta es una referencia al hombre que lo mató, conocido simplemente como Hook. John sale de las sombras para sorpresa de Deadman y le dice que está pensando en volver a reunir al equipo».

En 2019, Guillermo del Toro platicó con Comicbook para confesar lo mucho que le gustaba estar al frente del proyecto y lo apasionado que estaba por los personajes.

«Bueno, coescribí un guión completo en Justice League Dark para Warner Bros. […] Amo a Deadman, a Demon, a Swamp Thing , a Zatanna. Eso es un universo y estoy muy atraído por ese lado del Universo de DC», expresó.

En la actualidad sabemos que J.J. Abrams ya prepara una adaptación seriada de Justice League Dark bajo el mandato de HBO Max y WarnerMedia. Los detalles son escasos, pues no se tiene conocimiento del inicio de producción, quiénes encabezarán el elenco y mucho menos una fecha de estreno.

La entrada Justice League Dark: Revelan el guion cancelado de Guillermo del Toro se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios