full screen background image



Ma Rainey’s Black Bottom: así luce lo último de Chadwick Boseman

77

ma_rainey_chadwick

Chadwick Boseman forma parte de Ma Rainey’s Black Bottom, una adaptación cinematográfica de la obra de August Wilson, con Viola Davis al frente del proyecto. Se trata de una suerte de biopic conseguida a partir de una obra de teatro con tintes de musical. Producida por Denzel Washington, se trataría de la segunda vez que el actor y Davis hacen mancuerna para llevar a la pantalla una obra de Wilson, siendo Fences la primera. En esta ocasión, sin embargo, la dirección no corre a cargo de Washington sino de George C. Wolfe.

Ma Rainey's Black Bottom Viola Davis

Ma Rainey’s Black Bottom cuenta la historia de Gertrude «Ma» Rainey, la mítica cantante de blues que fue conocida como «La madre del Blues» por su excepcional talento. Ma Rainey luchará contra los prejuicios y su manager y productor por el control de los derechos de su música, durante el Chicago de los años veinte.

El personaje de Chadwick Boseman es Leeve, un trompetista con grandes ambiciones en la búsqueda de hacerse con un nombre importante dentro de la industria musical de aquel tiempo. Siendo un artista negro durante la gran depresión, su camino y el de Ma Rainey estará lleno de trabas y dificultades cuando trabajen juntos en la misma banda, mientras intentan grabar un album.

Ma Rainey's Black Bottom Chadwick Boseman

Se trata de la última interpretación en archivo de Boseman, luego de su muerte el pasado 28 de agosto. La película llegará a la plataforma streaming de la N mayúscula y se perfilaba desde su concepción como una obra a tener en cuenta durante la temporada de premios, sin embargo, la situación con el fallecido actor ha incrementado cada vez más el interés, por lo que ahora se habla de nominaciones para éste y Viola Davis en las categorías de interpretación.

Sobre su colaboración con Boseman, Viola Davis afirmó que durante la filmación de la película, ahora es evidente que el actor padecía de la enfermedad que le llevó a la muerte, pero que nadie de los involucrados en el proyecto estaban al tanto.

«Miro hacia atrás para ver lo cansado que siempre parecía», comentó, «Miro a su hermoso e increíble equipo que estaba siempre pensando en él y mensajeándolo, y ahora me doy cuenta de lo mucho que lo alentaban para mantenerlo en marcha y trabajando a un nivel óptimo. Y lo lograron».

Ma Rainey's Black Bottom Viola Davis Chadwick Boseman

David Washington insistió en lo brillante que es la interpretación de Boseman y lo doloroso que resulta el reflexionar que el actor ya no se encuentra en el mismo plano. Viola Davis también se refirió a su presencia como una de aquellas que cualquiera esperaría que llegara con un ego de por medio debido a su estatus de gran estrella gracias a su papel con Marvel, «pero con Chadwick eso estaba 150 por ciento descartado. Él podía descartar cualquier tipo de ego y vanidad que pudiera tener para dejar entrar a Leeve [su personaje]«.

«Ahora sabemos sobre la desafortunada muerte de Chadwick quien murió de cáncer a los 43, pero realmente Leeve representa a muchos negros viviendo en Estados Unidos», dijo la actriz. «Constantemente navegamos en el día a día del trauma de nuestro pasado, tratando de curarlo y de incluso entender que está allí, mientras negociamos con nuestros sueños y en quien nos queremos convertir».

Ma Rainey's Black Bottom Viola Davis

Ma Rainey’s Black Bottom llegará a las pantallas de todos los hogares el 18 de diciembre, justo a tiempo para el buzz de la premios de la industria.

La entrada Ma Rainey’s Black Bottom: así luce lo último de Chadwick Boseman se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios