Connect with us

Musica

Las 10 mejores ceremonias de inducción en el ‘Rock & Roll Hall of Fame’ (parte 2)

Published

on

Este mes de septiembre se cumplieron 25 años de la inauguración del Rock & Roll Hall of Fame (o Salón de la Fama del Rock & Roll), un museo con sede en el poblado de Cleveland, en el estado de Ohio, Estado Unidos, dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria musical.

Como recordarán –y porque dicen que recordar es volver a vivir– hace unos días les compartimos un listado de las mejores ceremonias de inducción que este museo ha visto a través de su historia. Por ello, acá les va la segunda parte con las otras cinco bandas que dejaron su huella en el Rock & Roll Hall of Fame y el mundo de la música

Las 10 mejores ceremonias de inducción en el ‘Rock & Roll Hall of Fame’ (parte 2)

Foto: Getty Images

Beastie Boys

Los originarios de New York no se podían quedar fuera de la gran fiesta de inmortalidad dentro de la industria de la música. En el 2012, los Beastie Boys llegaron al Hall Of Fame, inducidos por Chuck D, de Public Enemy, y por LL Cool J.

Un merecidísimo reconocimiento se otorgó a los pioneros del hip-hop con ritmos impulsados por ingeniosos juegos de palabras, empalmes de géneros inteligentes y videos sumamente creativos; una banda que nunca tuvo miedo de experimentar y evolucionar, convirtiéndose en partidarios vocales de causas sociales y problemas globales.

Las 10 mejores ceremonias de inducción en el ‘Rock & Roll Hall of Fame’ (parte 2)

Foto: Getty Images

Desde que Billboard comenzó a registrar el número de ventas en 1991, Beastie Boys es el grupo de rap que más ventas ha logrado alrededor del mundo. Sin embargo, Chuck D, dentro de su discurso, cuestionó el real valor que tiene el hip-hop dentro de la industria: “No hay una medida adecuada del impacto que los Beastie Boys tuvieron en la música”, siendo apenas el tercer grupo de rap incluido dentro del Rock & Roll Hall Of Fame.

El momento emotivo de la noche llegó cuando Adam Horovitz, en compañía con Michael Diamond, leyó la carta que escribió Adam “MCA” Yauch, bajista de la banda, antes de morir el 4 de mayo de ese mismo año en el 2012 a los 47 años a causa del cáncer que padecía en la parótida. Sin duda, de las ceremonias más emotivas que se han visto.

Ver en YouTube

David Bowie

Una carrera de 50 años caracterizada por una evolución constante llena de innovación y una profundidad intelectual en cada una de sus obras, quedó inmortalizada en lo más alto de la industria musical un 6 de enero de 1996.

Inducido por David Byrne de Talking Heads, con quien comparte un puente musical a través de Brian Eno a finales de los 70’s, aquella noche Byrne abría el discurso diciendo “Cuando llegó David, el rock & Roll necesitaba un tiro en el brazo”, destacando la revolucionaria carrera de Bowie que entregó siempre miles de formas imaginativas de música, explorando diversos géneros musicales, siempre futurista e imposible de encapsular sus diversos rostros en uno solo.

Foto: Getty Images

Esa noche Madonna fue la encargada de aceptar dicha distinción en nombre de David Bowie, algo que hizo con un discurso donde mencionó la manera en la que Bowie le cambió la vida cuando ella sólo tenía 15 años de edad, pues él fue el primer show que vio en vivo. Uno que califica como el mejor concierto de su vida.

Ver en YouTube

Fleetwood Mac

En 1998 e inducidos al Rock & Roll Hall of Fame por Sheryl Crow, Fleetwood Mac se hizo de un nombre en la máxima distinción en este salón.

Una banda que se formó a finales de los años 60 y que en la década de los 70 se convirtió en una de las agrupaciones más influyentes, escribiendo algunas de las canciones más memorables de aquellos días. A través de grandes discos como Rumors –uno de los 10 álbums más vendido de todos los tiempos– o Tusk, Fleetwood Mac logró posicionarse de forma importante logrando ventas multimillonarias. 

Sheryl Crow aquella noche, dentro de su discurso, mencionó que Fleetwood Mac se ha dedicado a “Desafiarnos a todos a mirar el lado sensual y espiritual de nosotros mismos”, una noche donde interpretaron canciones como “Say You Love Me”, “Landslide” y “Big Love”.

Ver en YouTube

Janis Joplin

Perteneciente al famoso “club de los 27”, Janis Joplin entró al Rock & Roll Hall of Fame en enero de 1995, inducida por Melissa Etheridge, quien mencionó en su discurso que “simplemente, sin intentarlo, Janis se convirtió en un icono”.

La cantante era rock and roll de tiempo completo a través de un Blues que emergió a finales de la década de los años 60, siendo una de las voces más poderosas de aquellos tiempos; convirtiéndose en la primera reina del rock.

El discurso de Melissa Etheridge fue totalmente hecho con el corazón, siempre diciéndole la verdad mencionó que ella “realmente la amaba porque se llevó un pedacito de su corazón, ella escribía poesía”. El vibrante speech de Melissa también describe la vida de Janis Joplin inmersa en el mundo de las drogas y la libertad, conceptualizando aquello como una fórmula sumamente peligrosa. Esa noche los encargados de recibir la distinción fueron sus hermanos Laura y Michael Joplin, un regalo que Janis recibió una semana antes de lo que hubiera sido su cumpleaños.

Ver en YouTube

Pink Floyd

En 1996 e inducidos por Billy Corgan, de Smashing Pumpkins, Pink Floyd entró al Rock & Roll Hall of Fame. Los arquitectos de grandes movimientos musicales como el rock psicodélico y el rock progresivo, fueron, son y serán por muchos años más una de las voces más representativas de causas sociales, políticas y emocionales.

Corgan describió su vida creciendo en las décadas de los años 70 y 80 escuchando a Pink Floyd, alrededor de prismas y pirámides espectaculares y locas. Siempre estacando su trabajo artístico, pero sobretodo lo que musicalmente le aportaron y le inspiraron, afirmando que sin duda es la mejor música que ha escuchado en su vida.

Las 10 mejores ceremonias de inducción en el ‘Rock & Roll Hall of Fame’ (parte 2)

Foto: Getty Images

Durante su discurso, Billy Corgan contó que cuando tenía 17 años a su mamá le diagnosticaron cáncer, uno de los momentos más dolorosos de su vida, y justo en ese preciso momento llegó a su vida la icónica canción ‘Wish You Were Here’, y escuchándola una y otra y otra vez él lloraba a través de aquella hermosa canción, misma que pudo interpretar con sus ídolos, quienes los acompañaron musicalmente en uno de los peores momentos de su vida.

Ver en YouTube

Y para ustedes, ¿cuál es la mejor ceremonia de inducción que ha visto el Rock & Roll Hall of Fame? 

La entrada Las 10 mejores ceremonias de inducción en el ‘Rock & Roll Hall of Fame’ (parte 2) se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Serrat, el músico que conquistó el mundo desde el “Mediterráneo”

Published

on

El cantautor catalán fue reconocido el día de hoy con el Premio Princesa de Asturias en la categoría de las Artes de este 2024

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Taylor Swift: Siete outfits inspirados en su nuevo álbum

Published

on

El pasado 19 de abril, Taylor Swift estrenó su undécimo álbum musical, “The Tortured Poets Department”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Las 5 sorpresas más grandes en la historia del Draft de NFL

Published

on

Las 5 sorpresas más grandes en la historia del Draft de NFL

Cuando llega el momento del Draft de la NFL, llega también la época en la que los jóvenes jugadores toman por asalto a las franquicias de la liga más importante de futbol americano.

Básicamente los jóvenes que son elegidos en el Draft de la NFL son la base fundamental de los proyectos a futuro y es que algunos equipos hacen lo impensable para elegir al mejor prospecto colegial.

Pero eso sólo sucede con las primeras rondas del Draft, porque ya pasando a las rondas 2 al 7, los jugadores son utilizados como recambios de los jugadores titulares del equipo.

Roger Goodell en el Draft 2019
Foto: Getty Images

Por poner un ejemplo, los Colts hicieron todo lo posible por tener a Peyton Manning en sus filas y acertaron con esa opción, pues a futuro les entregó muchos éxitos.

Aunque, también está la otra cara de la moneda, el que elijas a un jugador como la primera selección global no te asegura el éxito y tampoco, que un jugador seleccionado en las últimas rondas, pase desapercibido.

Tom Brady, el GOAT del futbol americano, fue elegido por los Patriots en la sexta ronda del Draft del 2000 y como una selección compensatoria. Esto significa que 198 jugadores fueron elegidos antes del máximo ganador de Super Bowl.

La tarjeta del Draft del GOAT
La tarjeta del Draft del GOAT – Foto: Captura de pantalla

Las 5 sorpresas que se han dado en el Draft de la NFL

Pues como ya revisamos, elegir a un jugador de los mejores prospectados no significa que vas a tener éxito en la NFL y es tampoco que la última selección pasará sin pena ni gloria.

La cosa es que en la NFL y más en el Draft, la lógica no siempre impera en las franquicias, pues ha habido unas cuantas sorpresas que dejo boquiabiertos a propios y extraños.

Este listado no está en orden de importancia, así que, vamos con las sorpresas del Draft:

Jake Locker, QB, a los Tennessee Titans

Fue en el Draft de 2011, Jake Locker era un mariscal de campo con todas las aptitudes para triunfar en la NFL, pero que no se esperaba que fuera elegido antes que Blaine Gabbert, que incluso en aquel año, estaba mejor catalogado que Cam Newton.

Llegó la selección ocho de los Titans y hacen lo impensado, toman a Jake Locker, lo que encendió las alarmas de todos. ¿Por qué? Ya tenían a Vince Young como QB y no estaban buscando un mariscal en el Draft y menos, uno menos calificado del que estaba disponible.

¿Cómo terminó la historia? Jake Locker estuvo cuatro temporadas con los Titans, sin consolidarse como titular y pasando con más pena que gloria, o sea, que Tennessee la turbo regó en el Draft.

Foto: Getty Images

¡El abucheo del Draft! Donovan McNabb, QB, a los Philadelphia Eagles

Muchos son los aficionados que se hacen presentes en el Draft de la NFL y la mayor parte de los asistentes van en contra de sus rivales y con su equipo favorito, pero a veces los mismos aficionados la toman contra su propio equipo.

En el Draft de 1999, los Eagles tomaron a Donovan McNabb con la segunda selección global, pero los aficionados no estaban nada contentos con este pick y abucheador a su propio QB mientras subía con el comisionado.

Los fans de los Eagles querían ver al corredor Ricky Williams con el uniforme de Philadelphia, pero el equipo tenía otros planes y pasó del corredor. Al final, Donovan McNabb llevó al equipo a un Super Bowl, aunque perdieron.

Foto: Getty Images

El agente que troleo a los Bills: Willis McGahee, corredor, a los Buffalo Bills

Todos los fans de los Bills no deben de sentirse orgullosos, pues prácticamente les tomaron el pelo. Drew Rosenhaus se hizo famoso en el Draft de 2003 y todo por colocar a Willis McGahee más arriba de lo prospectado.

Willis McGahee había tenido unas cuantas lesiones antes del Draft y aunque tenía talento, pero no era seguro que saliera en la primera ronda, pero Drew Rosenhaus comenzó a llamar equipos y mencionarles que McGahee despertaba el interés de varios equipos.

Los Bills mordieron el anzuelo y eligieron a Willis McGahee con la selección 23 del Draft, por encima de Larry Johnson, un corredor mejor prospectado que el pick de Buffalo.

Foto: Getty Images

Tommy Maddox, QB, a Denver Broncos

Es normal que los entrenadores en jefe de la NFL busquen a QB jóvenes para prepararlos con los mariscales titulares y que a futuro sean una apuesta rentable.

Pero los Broncos hicieron todo mal al reclutar a Tommy Maddox en el Draft de 1992. John Elway veía que reclutaban a su competencia, pero Maddox no era el QB espectacular que esperaban.

Sus números como colegial eran regulares, no había nada espectacular en Tommy Maddox, es por eso que nadie entendió su decisión de llevarlo a competir contra un Salón de la Fama como Elway.

Foto: Getty Images

Mario Williams, ala defensiva, a Houston Texans

Los Texans llevan poco tiempo en la NFL, pero tienen unas historias de Draft que pueden competir con históricas franquicias, pues no le piden nada a nadie en lo mal que eligen.

Reggie Bush llegaba como la sensación que cualquier equipo elegirá en el Draft, pues era un corredor destacado y codiciado. Pero los Texans, con la primera selección global, pasaron de Bush y tomaron a Mario Williams.

Khé?! Mario Williams no era un mal jugador, pero Reggie Bush sería el tipo de corredor que ayudaría a una franquicia a tener una temporada ganadora, pero eso no es todo.

La franquicia necesitaba posiciones claves para comenzar a cimentar el futuro, o sea, les urgía un QB y Vince Young (además, oriundo de Texas) parecía ser la opción viable, si no era Reggie Bush… pero sorprendieron a todos y firmaron a Mario Williams.

Foto: Getty Images

The post Las 5 sorpresas más grandes en la historia del Draft de NFL appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.