full screen background image



Liam Neeson defiende a Jar Jar Binks y al Episodio I

109

liam_nesson_jar_jar_binks

Generalmente las películas precuelas de Star Wars son indefendibles ante los fans de corazón de la saga original y si a la ecuación le añadimos las palabras Jar Jar Binks, el debate se vuelve acalorado, incluso para Liam Neeson. Veinte años después el actor ha salido a defender al personaje, al actor detrás y a su propia participación en el primer episodio del imaginativo de George Lucas.

Desde que La amenaza fantasma aterrizara en los cines escandalizando a los fans originales y ganando nuevos adeptos entre las generaciones jóvenes, el filme se posicionó como uno de los más criticados y el personaje de Jar Jar Binks odiado hasta niveles extremos en los que incluso el actor que lo interpretó fue victima de acosos, mensajes de odio y demás lamentables anécdotas.

Frente a la situación, Liam Neeson decidió dar un paso al frente y defender a su compañero de reparto Ahmed Best, quien ha luchado contra la depresión por el odio contra el personaje al punto en el que incluso consideró seriamente terminar con su vida. Lo hizo durante una entrevista en la que también admitió estar orgulloso de su participación en dicho filme.

«[Jar Jar Binks] Realmente lastimó su carrera. Y tengo que decir que cuando hice esta película [Ahmed] probablemente era uno de lo tipos más divertidos y talentosos con lo que había trabajado», expreso Neeson. «Recuerdo que llamé a mi antiguo ex agente en ICM y le dije: ‘Creo que acabo de trabajar con el nuevo Eddie Murphy’. Todavía lo creo, en verdad».

Ahmed Best recibió bastante odio de parte de los fans de Star Wars durante los años subsecuentes al estreno del Episodio I. En alguna ocasión el actor admitió que tuvo que lidiar con una fuerte depresión y pensamientos suicidas como consecuencia de los comentarios intencionados de seguidores que afirmaban que su participación en el universo Skywalker había echado a perder la saga.

No obstante en años recientes, Best ha sido ovacionado por los fanáticos, especialmente aquellos que crecieron con los episodios estrenados durante los inicios del nuevo milenio y su participación en Star Wars ha sido recompensada por muchos espectadores que ahora encuentran al personaje como una «graciosa» adición al mundo fílmico intergaláctico.

Por ahora Best cuenta en su currículo con tres películas de la saga en las que interpretó al polémico personaje, además de varios doblajes para episodios de la serie animada Clone Wars y ahora es la voz detrás del maestro Jedi Kelleran Bee en el show de Disney Plus Star Wars: Jedi Temple Challenge.

La saga de Star Wars está lejos de desaparecer. Justamente hace unas horas vio la luz el nuevo trailer de la segunda temporada de The Mandalorian, una serie de televisión configurada a modo de spin-off que ha tenido un éxito tal que se ha traducido en múltiples nominaciones en los premios Emmy incluida la de Mejor Serie Drama.

La entrada Liam Neeson defiende a Jar Jar Binks y al Episodio I se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios