full screen background image



Maestra mexicana colecta televisiones para que alumnos de bajos recursos sigan estudiando

386

2020 será recordado como el año en el que el mundo tuvo que adaptarse a una nueva normalidad que hasta hace un par de meses era desconocida. Ya fuera en el sector económico, laboral o educativo, todas las personas tuvieron que idear y emplear nuevos métodos para continuar con su rutina diaria hasta donde fuera posible. Y sí, para el sector estudiantil en México, esto se hizo a través de clases por televisión e internet. 

Durante el inicio de este ciclo escolar (y ya a finales del anterior) los alumnos y maestros han tenido que adaptarse a un plan educativo a distancia y con ayuda de herramientas como las computadoras, el internet y la televisión. Si bien las autoridades se han esforzado para que los niños no pierdan el año escolar, hemos conocido historias de alumnos a los que les es imposible seguir el ritmo de trabajo de los demás.

Maestra mexicana colecta y regala televisiones a alumnos para que sigan estudiando

Foto: Cuartoscuro

Elisa Montiel: La maestra que colecta televisiones para alumnos de bajos recursos

Sin embargo, también es verdad que hemos conocido a personas dispuestas a ayudar a esos pequeños para que continúen estudiando. Una de ellas es la maestra Eliana Montiel, una docente en Veracruz que se ha dedicado a colectar televisiones para sus alumnos que no cuentan con un aparato para seguir las clases del programa “Aprende en Casa”, creado por la SEP.

Esta maestra se ha ganado los aplausos de internet luego de que la agencia AFP difundiera su historia a través de un video, el cual comienza de manera emotiva con Jesús, un niño de tercero de primaria que recibió una televisión por parte de su maestra Eliana, a quien le agradece con lágrimas por el increíble gesto que tuvo.

Maestra mexicana colecta y regala televisiones a alumnos para que sigan estudiando

Captura de pantalla: AFP

La maestra sabe que muchos papás no tienen dinero para adquirir una televisión

“Ella ha traído una tele para que pueda hacer las tareas”, menciona el pequeño Jesús a dicha agencia que también muestra el testimonio de la mamá del niño, quien relata que su familia no tiene una televisión en casa debido a las afectaciones sufridas durante una inundación ocurrida el pasado mes de junio.

“Los padres están desempleados y no tienen recursos para tener una televisión. A algunos se les descompuso y no tenían los medios para adquirir” menciona la maestra durante la entrevista, donde relata la iniciativa que tuvo de pedir televisores usados a través de Facebook. Una especie de campaña que tuvo muy buenos resultados, pues recibió bastantes televisiones usadas.

Maestra mexicana colecta televisiones para que alumnos de bajos recursos sigan estudiando

Captura de pantalla: AFP

La maestra Eliana Montiel no quiere que ningún niño se atrase en las clases

La maestra Eliana Montiel va a recoger las televisiones a bordo de su auto. Posteriormente, la docente de 29 años de edad se encarga de distribuir los aparatos a sus alumnos de bajos recursos, esto para que puedan seguir con sus clases y no se atrasen en el ciclo escolar.

“Lo que siempre intento es que ningún alumno se quede atrás. Que todos avancen, cada quien, de acuerdo a su ritmo de aprendizaje”, menciona la maestra, afirmando que las cuestiones económicas no deberían ser impedimento para que un niño no pueda estudiar en la ‘nueva normalidad’. Sobre todo si se puede hacer algo al respecto.

Maestra mexicana colecta y regala televisiones a alumnos para que sigan estudiando

Captura de pantalla: AFP

Se ha viralizado en redes sociales

Cientos de usuarios de internet han aplaudido la iniciativa que Eliana Montiel tuvo con sus alumnos de primaria, pues no sólo ha demostrado que su vocación va más allá de un salón de clases y de enviar tareas por WhatsApp. También, esta docente nos enseña que en el país muchos maestros están dispuestos a lo que sea con tal de que sus pequeños puedan adaptarse a esta ‘nueva normalidad’ que ha sido complicada para muchos. 

En imágenes: Los maestros le ponen mucha creatividad al regreso a clases a distancia

 

La entrada Maestra mexicana colecta televisiones para que alumnos de bajos recursos sigan estudiando se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios