full screen background image



Video: Gatos de la vida real recrean la muerte de Mufasa

92

mufasa_muerte_video

Internautas tuvieron la oportunidad de captar y difundir un curioso video en donde se muestra como dos gatos callejeros, fanáticos de El Rey León, fueron lo capaces de recrear la trágica escena en donde Mufasa encuentra su muerte a manos de su malvado y envidioso hermano Scar. De acuerdo, no tenemos confirmación de que los gatos lo hayan hecho de manera intencional, pero el parecido es tan asombroso que el material de hizo viral en la red. 

A estas alturas de la vida, son pocas las personas en el planeta que no han visto El Rey León, una de las películas animadas más exitosas de Disney y de su género. Basada libremente en el relato Hamlet de William Shakespeare, la película muestra la trágica caída del rey de la selva, el drama de un hijo que se siente culpable por la desgracia y el complot creado por el hermano del rey quien desea más que nada adquirir el trono y ejercer el poder.

No es spoiler rememorar que Mufasa, el monarca de la sabana, muere durante una desafortunada estampida mientras trata de salvar a su cachorro Simba. Y es que es preciso saberlo, ya que en redes sociales apareció un video que muestra como dos gatos arriba de una azotea recrean la escena con mucha precisión, mientras los vecinos filman el conflicto con un celular.

El audiovisual -que se encuentra a la cabeza de este texto- muestra como dos gatos se enfrascan en una pelea que desemboca en uno de ellos colgando del borde y el otro aprovechando el momento para dejar caer a su oponente. Desde luego, el video adquiere mayor impacto y significado cuando es montado en conjunto con las escenas de la película y la música mítica que Hans Zimmer compuso para tan emocional y trágico momento.

Aunque el video es curioso y resulta divertido, la realidad es que se trata de una escena que ha causado en muchos espectadores inesperados episodios de llanto. Se trata de una de las secuencias más oscuras y adultas que ha mostrado Disney en algunas de sus películas, considerando que el estudio posee una colección extensa de ellas.

Best Mufasa Death GIFs | Gfycat

Incluso navegando por internet se pueden encontrar videos de otros animales como perros y mascotas de casa que también lloran y aúllan al ver la escena en las pantallas de sus hogares. Sin duda algo muy tierno y emocional de ver.

El rey león fue un éxito de taquilla y crítica cuando se estrenó en 1994. Su historia en extremo emocional, la calidad en su animación y la música compuesta por Zimmer, en adición a las canciones de Elton John, le han convertido en un clásico cinematográfico que ha trascendido incluso la etiqueta Disney.

La entrada Video: Gatos de la vida real recrean la muerte de Mufasa se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios