full screen background image



dani, la joven sensación del pop español lanza su álbum debut ‘veinte’

125

La música muchas veces es el antídoto que necesitamos para muchas cosas, sobre todo en estos momentos tan tensos que nos toca enfrentar. Escuchar una buena canción siempre nos ayudará a olvidar los problemas que tenemos –en una de esas hasta nos motiva a superarlos–, y no hay nada como descubrir nuevos artistas en cuarentena, y hoy les platicaremos sobre una joven que seguro te enamorará con sus melodías, su nombre es sencillamente dani. 

Ella es una chica de 22 años que la está rompiendo por completo en España, todo gracias a sus rolas pegajosas pero llenas de alma y personalidad, y poco a poco se está haciendo de un nombre también en todo el mundo. Daniela Díaz Costas nació en la ciudad de Vigo, y para su fortuna le tocó crecer en una familia donde nunca le faltó la música, pues sus padres son integrantes del grupo Aerolíneas Federales y su tío de la banda Siniestro Total.

dani, la joven sensación del pop español lanza su álbum debut 'veinte'

Ella es dani, la joven sensación del pop en España/ Foto vía Instagram: @danic0stas

¿A qué suena la música de dani?

Pero así como muchos otros que buscan seguir sus sueños, dani se tuvo que mudar a la capital para alcanzarlos, siempre siguiendo su vocación musical. Al llegar a Madrid y adentrarse dentro de la escena independiente por un par de años, se topó con la disquera Volcán, quienes después de verla actuando en vivo, escuchar sus rolas y sobre todo conocer su proyecto, no la pensaron dos veces y la firmaron para que grabara un disco. 

Al escucharla, quizá noten influencias de muchos artistas pop de todas las épocas y generaciones que se les venga a la mente. Según lo que ella misma cuenta, su música está influenciada desde jóvenes que se han ganado rápidamente un lugar en la industria musical por su enorme talento como Mura Masa, Billie Eillish o Disclosure, hasta leyendas como ABBA, los Carpenters y Vanessa Paradis, y mucho hay de eso en su estilo.

Ver en YouTube

Por fin lanzó su primer disco y es una verdadera oda al pop

Tras trabajar un buen rato en su álbum debut y tener que lidiar con el bendito coronavirus a la hora de su lanzamiento, por fin llegó a plataformas digitales veinte. En este material discográfico, dani contó en la producción con un verdadero maestro de la consola contemporánea, Aaron Rux, quien ganó atención y popularidad con su proyecto solista y sobre todo, por ser uno de los colaboradores asiduos de Joe Crepúsculo.

En total son ocho canciones las que la artista nos comparte en este disco de tan solo 25 minutos, un álbum fresco que pasa por toda clase de ritmos, desde melodías melancólicas de medios tiempos con toques funk, pasando por beats mucho más actuales. Pero quizá lo más importante es el mensaje que deja con estos temas, pues captura a la perfección el desconcierto de una edad: la incertidumbre vital y emocional. 

dani, la joven sensación del pop español lanza su álbum debut 'veinte'

Foto vía Instagram: @danic0stas

Para no hacerles el cuento más largo, si lo que quieren es escuchar un álbum pop donde se mezcla sonidos urbanos y el color de una fiesta disco, tienen que escuchar veinte. Sin duda, no podemos perderle la pista a dani, pues además de que sus rolas se te quedarán por un buen rato en la cabeza, es una de las pocas artistas jóvenes que adopta todos esos géneros y los hace completamente suyos. Si quieren escuchar su álbum debut, se los dejamos a continuación:

La entrada dani, la joven sensación del pop español lanza su álbum debut ‘veinte’ se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios