full screen background image



Exigen cancelar a Netflix por la polémica cinta Cuties

102

cuties

El mes pasado, Netflix lanzó un controversial póster de la película Cuties, el cual inmediatamente recibió críticas por hipersexualizar a niñas de once años. La compañía no tardó en eliminar aquel afiche, argumentando que no era representativo del filme que pretendía anunciar. Sin embargo, tras el estreno de Cuties dentro de la plataforma streaming (acaecido esta semana), las reacciones negativas no han hecho más que aumentar.

Dirigido por la franco-senegalesa Maïmouna Doucouré, Cuties cuenta la historia de una niña senegalesa radicada en París que, desafiando a su familia disfuncional y conservadora, opta por unirse a una agrupación de bailarinas de espíritu libre. Sus integrantes son preadolescentes vulnerables, sumidas en el mundo de las redes sociales y en plena exploración de su feminidad.

A pesar de su declarada intención de criticar la sexualización infantil, la película ha sido calificada por infinidad de espectadores como parte del problema, al supuestamente ir muy lejos en la representación sexual de sus personajes/actrices.

La indignación por la película ya ha suscitado una petición en Change.org —con más de seis mil firmantes— que invita a los usuarios de Netflix a dar de baja sus suscripciones. Asimismo, desde el jueves pasado (un día después del lanzamiento de Cuties), el hashtag #CancelNetflix es trending topic en Estados Unidos.

«Netflix hizo una película sobre niñas de 11 años perreando. Incluso el trailer es repugnante. Dejen de sexualizar a los NIÑOS.»

«Si no has cancelado Netflix todavía, éste es un buen momento para hacerlo.»

«Muy bien, Netflix. No soy gran fan de la cultura de la cancelación, pero esto ha llegado demasiado lejos. Si la cinta Cuties no es removida de tu plataforma esta semana, cancelaré mi suscripción.»

A pesar de las reacciones negativas, lo cierto es que este filme francés debutó en Sundance 2019 con muy buenos comentarios; incluso le valió a Maïmouna Doucouré un premio por Mejor dirección. En ello hizo hincapié la empresa de la «N» roja mediante un reciente comunicado.

«Cuties es un comentario social contra la sexualización de niñas y niños pequeños», dijo un portavoz de Netflix a Variety. «Es una película galardonada y una historia poderosa sobre la presión que enfrentan las niñas en las redes sociales y por parte de la sociedad en general cuando crecen, y alentamos a cualquiera que se preocupe por estos importantes temas a ver la película.»

¿Ustedes ya vieron el controversial filme? ¿Creen que efectivamente merece tanta crítica negativa o sencillamente ha sido malinterpretada?

La entrada Exigen cancelar a Netflix por la polémica cinta Cuties se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios