full screen background image



Adolescentes insultan y escupen a pareja de latinos que viajaban en el Metro de Madrid

331

El racismo, la discriminación y xenofobia siguen siendo un mal muy preocupante en la actualidad. Una cuestión que lamentablemente comprobamos con más frecuencia a través de videos virales posteados en redes sociales, los cuales además nos muestran que son cada vez más los jóvenes quienes realizan este tipo de ataques. Tal y como el que sufrió una pareja de latinos en el Metro de Madrid.

La pareja de viajeros denunció cómo tres adolescentes de 15 y 16 años los atacaron y amenazaron con insultos racistas mientras viajaban en el transporte español. Pero eso no fue todo, ya que las chicas en cuestión no se limitaron a las palabras y también lanzaron escupitajos a las víctimas. Un ataque que en este 2020 toma otro sentido más grave considerando la emergencia sanitaria que vive el mundo con el COVID-19.

Adolescentes insultan y escupen a pareja de latinos que viajaban en el Metro de Madrid

Captura de pantalla (RT)

Las adolescentes insultaron, amenazaron y escupieron a una pareja de latinos

A través de un video que fue grabado por una pasajera del Metro de Madrid –quien al parecer también fue víctima de estas adolescentes–, la mujer denuncia que las chicas habían agredido a la pareja de latinos que viajan junto a ella. Incluso, en las imágenes podemos  ver las marcas de saliva que el hombre afectado tiene en su short después del ataque.

“Ahora se tapan la cara… esto es una agresión” se escucha decir a la mujer que graba el video, esto mientras las jóvenes se cubren la cara y niegan haber atacado a la pareja. Posteriormente, el videoclip muestra las imágenes en las que las adolescentes atacan a los viajeros latinos, mismas en donde una de las chicas lanza el insulto “Panchito de mierda” y se baja el cubrebocas para retar a la mujer que la estaba grabando.

Pueden verlo a continuación:

Ver en YouTube

La policía de Madrid ha identificado a las tres adolescentes

Luego de que el video se difundiera en internet y causara gran indignación entre usuarios de redes sociales, la Policía Nacional dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que las adolescentes del video ya han sido identificadas, esto luego de una investigación realizada con los videos y pruebas que proporcionó el Metro de la ciudad.

Además de tener en su contra cargos por el delito de odio, las adolescentes también podrían enfrentar cargos contra la salud, esto porque además de que se bajaron el cubrebocas en el transporte público –lo cual no está permitido por ahora–, también escupieron a un pasajero sin importales la pandemia que se vive en España y todo el mundo.

La entrada Adolescentes insultan y escupen a pareja de latinos que viajaban en el Metro de Madrid se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios