full screen background image



Kate Winslet se arrepiente de trabajar con Woody Allen y Roman Polanski

162

kate_winslet_woody_allen_roman_polanski

Kate Winslet llama a la reflexión y confiesa sentirse aturdida de recapitular en un industria que ha mantenido en alta estima el trabajo de los directores Roman Polanski y Woody Allen, ambos reconocidos además de por sus obras, por su controversial historial relacionado a abusos y conductas sexuales inapropiadas.

La actriz que se encuentra en plena promoción de Ammonite, la película de época que relata el amor entre dos mujeres de edades contrastantes y que protagoniza a lado de Saoirse Ronan, se ha referido durante una charla con Vanity Fair a ambos directores e incluso asegura que se arrepiente de haber trabajado con ellos.

«Es como, ‘¿qué diablos estaba haciendo trabajando con Woody Allen y Roman Polanski?’», comentó. «Resulta increíble para mi ahora, ver como esos hombres fueron tenidos en alta estima, tan ampliamente en la industria del cine y durante tanto tiempo. Es jodidamente vergonzoso. Y tengo que responsabilizarme por el hecho de que trabajé con ambos. No puedo regresar el tiempo. Estoy lidiando con esos lamentos, pero ¿qué tenemos si no somos capaces de ser jodidamente sinceros sobre todo esto?«.

Kate Winslet trabajó con Roman Polanski en el filme de comedia negra Carnage en 2011 a lado de Jodie Foster, Christoph Waltz y John C. Riley. Polanski fue arrestado en 1977 por abusar de una niña de 13 años de edad.

Por su parte a Woody Allen se le ha señalado por abusar a su hijastra Dylan Farrow cuando ésta todavía era una niña. La actriz de Titanic trabajó con dicho director en la reciente Wonder Wheel de 2017. Fue durante la promoción de dicho filme, cuando la actriz dio unas controversiales declaraciones en las que defendió al cineasta neoyorquino y que contrastan con las dadas hoy en día.

«Como actor en una película, sólo tienes que alejarte y decir, no sé nada, en realidad, ya que eso puede ser verdadero o falso», declaró. «Después de pensarlo todo, lo dejas a un lado y simplemente trabajas con la persona. Woody Allen es un director increíble. También lo es Roman Polanski. Tuve una experiencia de trabajo extraordinaria con ambos hombres, y esa es la verdad».

Sin embargo, ahora a la luz de Ammonite, la actriz ha reflexionado sobre la clase de papeles que quiere llevar a la pantalla de ahora en adelante. Sobre todo en cuanto a la representación de las mujeres en pantalla se refiere.

«Me hizo realmente consciente de estar aún más comprometida a honrar lo que las mujeres quieren decir por sí mismas en las películas y cómo realmente queremos ser retratadas, independientemente de la orientación sexual», dijo la actriz. «Porque la vida es jodidamente corta y me gustaría hacer todo lo posible cuando se trata de dar un buen ejemplo a las mujeres más jóvenes. Les estamos dando un mundo bastante jodido, así que me gustaría hacer mi parte para tener una integridad adecuada».

Ammonite tendrá su estreno mundial el día de hoy en el Festival de Cine de Toronto.

La entrada Kate Winslet se arrepiente de trabajar con Woody Allen y Roman Polanski se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios