full screen background image



Academy Museum inaugurará con exhibición de Hayao Miyazaki

122

Hayao Miyazaki

El Academy Museum o también conocido como el Museo de la Academia de Artes, ubicado en Los Ángeles California, ha anunciado que su inauguración se efectuará nada más y nada menos que con una exposición temporal dedicada al afamado cineasta japonés Hayao Miyazaki.

Academy Museum Hayao Miyazaki
Mi vecino Totoro (1988)

De acuerdo con información de Variety, la exhibición debutará el próximo 30 de abril de 2021, el mismo día en que el Museo de la Academia de Artes abra por primera vez sus puertas al público. Asimismo, se ha notificado que el trabajo del cineasta nipón se exhibirá en la Galería Marilyn y Jeffrey Katzenberg del museo.

A través de un comunicado (vía Variety) el director del Museo de la Academia, Bill Kramer comentó lo siguiente:

«No podríamos estar más emocionados de lanzar nuestra nueva institución con la presentación más completa del trabajo de Miyazaki de Hayao hasta la fecha. Honrar la carrera magistral de este artista internacional es una forma adecuada de abrir nuestras puertas, lo que significa el alcance global del Museo de la Academia«.

La página oficial del museo también ha desplegado una serie de detalles que nos anticipan que esta exhibición estará curada por Jessica Niebel y J. Raúl Guzmán, quienes han trabajado en conjunto con Studio Ghibli para presentar más de 300 objetos, incluidos tableros con imágenes originales, diseños de personajes, guiones gráficos, diseños, fondos, carteles y archivos de Studio Ghibli, incluidas piezas que no habían sido vistas por el público fuera de Japón.

La retrospectiva de su trabajo estará dividida en 7 secciones que engloban el espíritu de todos sus filmes. Desde Mi vecino Totoro (1988) hasta El viaje de Chihiro (2001) y mucho más.

Academy Museum Hayao Miyazaki
El viaje de Chihiro (2001)

«Hayao Miyazaki tiene una habilidad singular para capturar cómo percibimos la vida, con todas sus ambigüedades y complejidades. Ha sido un privilegio colaborar con Studio Ghibli en la creación de una exposición que atraerá a los fanáticos más ávidos de Miyazaki y a aquellos que aún no están familiarizados con su trabajo», expresó Jessica Niebel.

Por último, se anticipa que la exposición dentro del museo vendrá acompañada por «un catálogo de 256 páginas, ricamente ilustrado, publicado por Academy Museum y DelMonico Books y disponible cuando el museo abra en abril de 2021. Incluye un prólogo de Toshio Suzuki, ensayos de Pete Docter, Daniel Kothenschulte y Jessica Niebel. y la filmografía del artista».

Y para calentar motores, aquí presentamos una lista con los mejores momentos de las películas de Hayao Miyazaki.

La entrada Academy Museum inaugurará con exhibición de Hayao Miyazaki se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios