full screen background image



VIDEO: San Francisco se tiñe de rojo al estilo de Blade Runner 2049

375

Blade Runner

En 2017, el cineasta Denis Villeneuve se aventuró a realizar algo que parecía imposible: una secuela de Blade Runner (1982). Fue así que llegó a las pantallas cinematográficas Blade Runner 2049 protagonizada por Ryan Gosling, Ana de Armas y Harrison Ford. Quizás la taquilla no fue muy benevolente con la segunda parte, sin embargo, la crítica y los fans aplaudieron su estilo visual y musical. Ahora, ambos aspectos han recobrado vigencia gracias a un interesante y apocalíptico material audiovisual donde se tiñe de rojo a la ciudad de San Francisco.

Blade Runner 2049 (2017)

El usuario de YouTube terrythethunder utilizó imágenes de drones originalmente filmadas por un YouTuber llamado DoctorSbaitso, quien en la descripción del video confirma que el efecto rojizo / anaranjado del paisaje es producto de los incendios forestales que azotan al territorio estadounidense.

«Los incendios forestales trajeron un cielo anaranjado muy loco a San Francisco el 9 de septiembre de 2020. Este video fue tomado alrededor de las 11 de la mañana cuando normalmente el paisaje sería brillante y soleado. Filmada con un dron DJI Mavic Air 2«.

El video original de DoctorSbaito ostenta una melodía que raya en el género electrónico. Sin embargo, como lo advertimos al principio, el YouTuber terrythethunder removió la pista para ensamblar el score de Blade Runner 2049 de Hans Zimmer, en específico la pieza titulada «Alcon Sleeping Giant – 2049». De esta manera, el experimento ha dado como resultado un ambiente sumamente apocalíptico y con evidentes reminiscencias a la película protagonizada por los replicantes. A la cabeza de la nota pueden disfrutar del impactante escenario que sí parece un trabajo del afamado director de fotografía Roger Deakins.

Por otra parte, The Telegraph recabó testimonios de los residentes de San Francisco, quienes reportan que los incendios forestales han ocasionado una muy mala calidad en el aire. Asimismo, catalogan este fenómeno natural como «extraño» y «surrealista». Del mismo modo, la cuenta de Twitter Bay Area Air Quality dio una pequeña explicación sobre la tonalidad del cielo:

«Los cielos anaranjados de esta mañana son el resultado del humo de los incendios forestales en el aire. Los fuertes vientos de los últimos días transportaron cenizas de los incendios en el norte de California y Sierra Nevada a la región».

«Estas partículas de humo dispersan la luz azul y sólo permiten que la luz amarillo-naranja-roja llegue a la superficie, lo que hace que los cielos se vean anaranjados. Si el humo se vuelve demasiado espeso en un área determinada, la mayor parte de la luz se dispersará y absorberá antes de llegar a la superficie, lo que puede causar cielos oscuros».

Blade Runner 2049 San Francisco

Mientras tanto, Denis Villeneuve se prepara para estrenar su nueva adaptación de Dune, cinta que reúne a un ambicioso elenco. En el siguiente enlace pueden disfrutar del primer trailer.

La entrada VIDEO: San Francisco se tiñe de rojo al estilo de Blade Runner 2049 se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios