full screen background image



Perros robot: Los nuevos miembros del ejército norteamericano

439

US Air Force/Tech. Sgt. Cory D. Payne

El ejército de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea Nellis en Nevada ha comenzado a implementar un nuevo artefacto que podría convertirse en el futuro de la guerra: El uso de perros robot.

perros robot ejército
US Air Force/Tech. Sgt. Cory D. Payne

Estos perros robot se están probando para funcionar como elemento de seguridad de la base durante un ejercicio en caso de ataque a las instalaciones, para llevar a la práctica conocimientos de situación de riesgo en misiones y para proporcionar evaluaciones visuales a los aviadores cuando llegaron a la escena para apoyar el rápido rearme y reabastecimiento de combustible de otras aeronaves (vía).

El perro robot, desarrollado por Ghost Robotics, es el modelo específico de nombre Vision 60, mismo que se cataloga como la visión militar del robot originalmente denominado Quadrupedal Unmanned Ground Vehicle, mismo que fue diseñado para «misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, comunicaciones distribuidas y seguridad persistente» (vía).

En el siguiente video podemos verlos en acción:

Si bien en el video se puede apreciar la agilidad y las habilidades de estos robots, aún se desconoce su desempeño y detalles con respecto a las capacidades específicas probadas por el ejército, pero desde la llegada de estos perros robot a los laboratorios de investigación del ejército de la Fuerza Aérea el pasado abril, se han llevado a cabo de manera incansable las pruebas para volver parte crucial del ejército a estos nuevos artefactos. Mismos que implicarían un cambio enorme en el futuro de la guerra por parte de Estados Unidos.

La entrada Perros robot: Los nuevos miembros del ejército norteamericano se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios