full screen background image



Bong Joon-ho producirá remake de Sea Fog, película sobre inmigración

60

Bong Joon-ho

Tras el éxito desmedido de Parásitos (2019), el ganador del Óscar Bong Joon-ho retomará el quehacer cinematográfico, pero esta vez ocupando el puesto de productor con el remake de Sea Fog, película sobre inmigración.

Nuevas noticias procedentes de THR anuncian que el realizador coreano trabajará junto con Matt Palmer (Calibre, 2018), quien escribirá y dirigirá Sea Fog. Asimismo, Dooho Choi y Lewis Taewan Kim también producirán, mientras que Jeff Skoll y Anikah McLaren, de la compañía Participant Media, fungirán como productores ejecutivos.

«Participant realiza películas que exploran las realidades de nuestro tiempo, y el director Matt Palmer revela la verdadera naturaleza de las personas al ponerlas en situaciones extremas como lo hizo en el magnífico thriller policial Calibre. No puedo contener mi emoción y anticipación de colaborar con este equipo en el recién nacido Sea Fog«, expresó Bong Joon-ho.

Por su parte, el cineasta Matt Palmer se mostró sumamente entusiasmado de trabajar a lado del reconocido realizador coreano. Incluso definió a Sea Fog como una película que generará «tensión» y le «destrozará los nervios» al público.

«Estoy absolutamente encantado de trabajar con uno de los talentos más singulares y visionarios del cine moderno, Bong Joon Ho, y con Participant, cuya increíble trayectoria en la producción de cine es profundamente inspiradora, socialmente comprometida e incomparable para el público general. Estos son compañeros de ensueño para trabajar en equipo en un proyecto con un potencial único para generará una tensión que destrozará los nervios y con un mensaje social urgente».

Sea Fog está basada en la película surcoreana Haemoo o conocida en Latinoamérica como Niebla (2014) del director Shim Sung-bo. Este drama de suspenso versa sobre un barco pesquero con muy mala suerte para capturar pescados. Así que para ganar más dinero, la tripulación decide llevar a escondidas treinta inmigrantes ilegales a Corea. Las cosas se complican cuando la embarcación se topa con niebla densa, lluvia y olas monstruosas durante su viaje y con el latente riesgo de que los susodichos inmigrantes mueran por asfixia. Entre el caos, el miembro de tripulación más joven, Dong-sik intenta proteger una joven inmigrante de quien se ha enamorado.

Niebla / Sea Fog (2014)

Por otra parte, IndieWire ha reportado que la distribuidora NEON junto con Fathom Events proyectarán una versión remasterizada del afamado filme Memorias de un asesino (2003) de Bong Joon Ho. Cabe resaltar que esta función especial se llevará a cabo en territorio estadounidense los días 19 y 20 de octubre de 2020 y que contará con una conversación exclusiva entre Bong Joon Ho y Edgar Wright.

Memorias de un asesino (2003)

La entrada Bong Joon-ho producirá remake de Sea Fog, película sobre inmigración se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios