full screen background image



Stewart Copeland, Chad Smith y Taylor Hawkins más le rendirán tributo a Neil Peart

213

2020 no ha sido el año de muchos, nadie esperaba que en estos casi nueve meses que van ocurrirían tantas cosas pero quizá pudimos darnos cuenta de todo lo que vendría porque desde enero nada pintaba tan bien. Lo decimos porque lamentablemente y aunque piensen que fue en 2019, Neil Peart, baterista y letristas de Rush murió a los 67 años tras luchar por años contra un cáncer cerebral. 

Sin duda, su fallecimiento fue una enorme pérdida para el arte en general. No sólo fue integrante de una de las bandas más legendarias de hard rock y rock progresivo de todos los tiempos junto a Geddy Lee y Alex Lifeson, Neil también era respetado dentro de la literatura, pues a lo largo de su carrera escribió y publicó cuatro libros. Con decirles que también lo condecoraron con la Orden de Canadá, el más grande honor en ese país.

Neil Peart tocando con Rush en 2015/ Foto: Getty

También puedes leer: SE NOS ADELANTÓ UN GRANDE DE LA BATERÍA: ESTE FUE EL ENORME LEGADO QUE NOS DEJÓ NEIL PEART

Neil Peart recibirá un homenaje como él se merece

Desde que se supo que Neil Peart había muerto, fanáticos en general y músicos lo recordaron en redes sociales. Sin embargo, y gracias al bendito coronavirus, no habían hecho del tamaño que él se merece, pero ahora, un grupo enorme conformado por algunos de los mejores bateristas le rendirán tributo a uno de los percusionistas más impresionantes que la humanidad haya visto. 

Para que se den una idea, en este homenaje a Peart aparecerán figuras enormes como Stewart Copeland de The Police, Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers, Taylor Hawkins de Foo Fighters, el ex baterista de Dream Theater Mike Portnoy, Ray Luzier de Korn, Thomas Lang, Rick Allen de Def Leppard, Cindy Blackman-Santana y Charlie Benante de Anthrax, entre muchos otros.

Neil Peart tocando con Rush en 2014/ Foto: Getty

¿Y cómo estará el asunto?

Si ustedes quieren seguir de cerca este homenaje que el mundo de la música le hará al gran Neil Peart, les contamos que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre y se transmitirá por la plataforma LiveXLive como parte del Festival de Bateristas Modernos 2020. Para verlo es muy sencillo, lo único que tienen que haces es comprar su entrada virtual POR ACÁ, que cuesta 12.99 dólares (algo así como 280 pesitos mexicanos)

Además de ver este eventazo que reunirá a verdaderas bestias de la batería, las ganancias que se recauden se destinarán a la investigación de tumores cerebrales en el Centro Médico Cedar-Sinai de Los Ángeles –enfermedad que lamentablemente nos quitó a Peart–. Pero mientras llega ese día, recordemos uno de los solos más épicos que Neil nos dejó para recordarlo como lo que es, uno de los mejores percusionistas de la historia:

Ver en YouTube

La entrada Stewart Copeland, Chad Smith y Taylor Hawkins más le rendirán tributo a Neil Peart se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios