full screen background image



Fallece Diana Rigg, actriz estelar de Game of Thrones

142

diana_rigg

La actriz Diana Rigg, famosa por su papel como Olenna Tyrell en la reciente Game of Thrones, falleció este jueves 10 de septiembre a los 82 años de edad. Acorde a las palabras de su agente Simon Beresford, lo hizo pacíficamente en casa y en la compañía de su familia. 

“Era un ser humano hermoso, amable y generoso que mejoró las vidas de todos los que la conocían, así como una gran actriz. Ella deja un gran vacío en mi corazón ”, declaró su amigo Lionel Larner.

Diana Rigg es sobre todo recordada por su papel en el serial de los sesenta The Avengers, en donde dio vida a la inolvidable Emma Peel, una agente secreta quien junto al actor John Steed, protagonizaba narrativas de aventura y acción en donde ambos combatían criminales, gangsters y todo tipo de villanos.

diana rigg the avengers

Probablemente se trató de la prueba histriónica que más tarde le posicionó como la candidata ideal para dar vida una chica Bond. Lo hizo en Al servicio de su majestad en 1969. Rigg fue la única actriz en la historia que interpretó a una esposa de James Bond, con su papel de la Condesa Tracy Di Vicenzio.

Recientemente adquirió el reconocimiento de las audiencias más jóvenes con su papel como la matriarca de la casa Tyrell en la serie de HBO, Game of Thrones. La reina de las espinas, era el apodo de un personaje que no tenía la lengua de seda y por el cual fue nominada hasta en seis ocasiones al premio Emmy.

Diana Rigg James Bond 007

Su filmografía también incluye The Assassination Bureau, A Good Man in Africa, The Painted Veil, entre otras. Su nombre está listado dentro de la siguiente producción del director Edgar Wright, Last Night in Soho, que estrenará el próximo abril de 2021. Será el último trabajo que se proyecte de la actriz.

En el Reino Unido, Diana Rigg, era también reconocida por su extensa trayectoria en teatro y su habilidad histriónica sobre los escenarios. Gracias a su participación en la obra Medea, la actriz obtuvo el premio Tony a la Mejor Actriz en 1994.

Tras su muerte le sobrevive su hija Rachael Stirling, también actriz, sobre todo de la televisión británica.

La entrada Fallece Diana Rigg, actriz estelar de Game of Thrones se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios