full screen background image



Denis Villeneuve ya piensa en una secuela de Dune

73

dune-still

Con el reciente lanzamiento del trailer de Dune, muchos se han emocionado con lo que promete esta nueva mirada de Denis Villeneuve y ya se preguntan si habrá secuela. Según reveló el mismo director de Arrival y Blade Runner 2049, la idea de una secuela de Dune es algo que se ha considerado desde que el proyecto fue concebido.

denis villeneuve dune

Dentro de un panel para celebrar el lanzamiento del primer avance de Dune (vía), el director nacido en Canadá reveló que la novela de origen en la que se basa la historia es sumamente extensa como para reducirla a una sola película. De esta forma queda claro que se necesitarían por lo menos dos entregas para contar la historia en su totalidad.

«La historia es tan rica y compleja que, para ser fieles al libro, tendremos que hacer al menos dos películas. Ése fue un trato desde el principio».

Si éste fue un trato que se contempló desde el inicio, esta nueva versión cinematográfica con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac mostraría una historia extendida de la épica de Paul Atreides que no hemos visto anteriormente y que probablemente nos dejará esperando más al final de la película. Este desenlace la haría diferenciarse enormemente de la primera adaptación, misma que aunque intentó abarcar la mayor información posible de la novela fue catalogada como un fracaso (vía).

denis villeneuve dune

Antes de la llegada de Dune (o de su secuela) a los cines mexicanos en diciembre de este año, si aún no conoces de qué va la historia o no has tenido oportunidad de ver la adaptación de 1984, aquí puedes dar un vistazo a algunos datos curiosos de la versión de David Lynch, director que recientemente se anunció será homenajeado en la edición de este año del GIFF (Festival Internacional de Cine de Guanajuato).

La entrada Denis Villeneuve ya piensa en una secuela de Dune se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios