full screen background image



Dance-y song! New Order está de regreso después de 5 años con “Be A Rebel”

114

Quizá exageremos un poco, pero nos da la sensación de que en los últimos meses se ha salida más música nueva de lo que en 2019, o al menos el mismo periodo del año pasado. El confinamiento en todo el mundo dio paso a que artistas y bandas sacaran la música que tenían guardado bajo llave, que se animaran a revelar los proyectos que habían quedado pospuestos, o trabajar desde la comodidad de cada para sacar nueva música. Y tal parece que ese fue el caso de New Order. 

El pasado 5 de septiembre, las redes sociales de New Order prendieron la alerta de nueva música. Anunciaron que este martes 8 de septiembre, liberarían un nuevo single… y la buena noticia es que la cumplieron: amanecemos con nueva música de Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert y compañía. La rola se llama “Be a Rebel” y sí, es de los mejores lanzamientos en lo que va de 2020.

‘Be a Rebel’

“Be a Rebel” representa el regreso de New Order después de cinco años de ausencia en cuanto a nueva música. Lo último de ellos había sido el lanzamiento en 2015 de Music Complete sin olvidar que en estos últimos años, la banda estuvo activa en cuanto a presentaciones en todo el mundo (se presentó como parte del line up principal Corona Capital 2018 de la Ciudad de México, por ejemplo), además del lanzamiento del documental Transmissions sobre su nacimiento y trayectoria.

Pero este 2020 se cierra la brecha con este single…

De acuerdo con NME, Sumner dijo sobre “Be a Rebel”: “En tiempos complicados como estos, queríamos estar presentes con una nueva canción. No podremos tocar en vivo por un un buen rato, pero la música es algo que nos mantiene unidos. Esperemos que lo disfruten… hasta que podamos vernos otra vez“. Morris dijo que la canción trae esa misma chispa de Music Complete, es decir, que es una canción para bailar.

“Be a Rebel”, el primer single de New Order en 5 años.

El regreso del ‘Substance’

El lanzamiento de “Be a Rebel” coincide con un par de cosas respecto a New Order que van a alegrar a sus fans. La primera y la más importante, es que Substance de 1987, la compilación de singles, regresó a los servicios de streaming después de una larguísima (de verdad) ausencia. Y la segunda, es que vuelve con todas las canciones del B-side. New Order había tomado la decisión de sacarlo del catálogo de streaming desde 2015, pero ahora vuelve con más canciones.

En los próximos meses, o al menos para octubre, volveremos a escuchar de New Order, pues tienen programado el lanzamiento de la “edición definitiva” del Power, Corruption & Lies, la cual vendrá en un paquete especial de cinco discos, y un box set que incluye 13 canciones inéditas.

Bajo circunstancias “normales”, New Order habría estado de gira en Norteamérica junto a los Pet Shop Boys, pero tuvieron que mover la mayoría de sus fechas para 2021. Así que, si regresan a México en 2021 y después, ojalá tengamos la oportunidad de escuchar “Be a Rebel”, este nuevo single de New Order que les dejamos por acá:

Ver en YouTube

La entrada Dance-y song! New Order está de regreso después de 5 años con “Be A Rebel” se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios