full screen background image



¡Es tan hermosa! Gorillaz libera la colaboración ‘Strange Timez’ con Robert Smith

229

El 2020 ha sido un caos: la pandemia, inesperadas muertes de ídolos de la industria de la música y el entretenimiento y hasta una nominación para el señor Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz (no es un chiste aunque si lo fuera, se contaría solo). Sin embargo, en esta misma realidad abrumadora, existe Damon Albarn, Jamie Hewlett y Gorillaz. Y ya con eso sonreímos. 

A finales de enero de este año, Gorillaz estrenó el primer episodio, “Momentary Bliss”, de la primera temporada de la serie Song Machine. En periodos no definidos, Albarn y compañía han liberado entregas que, no es por nada, pero han sido una verdadera maravilla, todas acompañadas de visuales dinámicos que juegan con la virtualidad y la realidad.

Y ahora, llegó el sexto episodio de la mano de Robert Smith. ¿La mejor colaboración del año? Sí, tal vez sí. 

Robert Smith en el video de ‘Strange Timez’ / Imagen de Gorillaz

‘Strange Timez’, colaboración entre Robert Smith y Gorillaz

Hasta hace unos días se habían liberado cinco episodios en colaboración con slowthai, Slaves, Fatoumata Diawara, Peter Hook, Georgia y más. Así que la duda era genuina: ¿Qué podría seguir? Pues bien, lo que siguió es una entrega titulada “Strange Timez” con la voz de Robert Smith, líder y vocalista de The Cure.

“Strange Timez” es el sexto episodio de Song Machine, y a pesar de que la canción se lleva nuestra atención, el video es espectacular: 2-D, Murdoc, Noodle y Russel en el espacio mientras el rostro de Robert Smith se proyecta en la superficie de la Luna, en algún satélite y cualquier objeto disponible en el espacio.

2-D en el video de ‘Strange Timez’ / Imagen de Gorillaz

Ha sido una sorpresa para la mayoría, sin duda. Pero en realidad, hace un par de semanas se filtró el anuncio a través de Shazam! Después de la salida del quinto episodio, “Pac-Man” junto a Schoolboy Q, aparecía en esta plataforma una imagen de Gorillaz con el título de “Strange Timez” que indicaba la participación de Robert Smith. 

Finalmente, esta colaboración –quizá la más destacada de Song Machine– ha llegado a nosotros y acá les dejamos el video para que la disfruten con toda su gloria:

Ver en YouTube

¡También soltaron el tracklist completo de ‘Song Machine’!

Por si no fuera suficiente emocionarnos con esta épica colaboración con Robert Smith, también nos presentaron la lista de canciones que vendrán en la temporada uno de Song Machine de Gorillaz, disco que saldrá el 23 de octubre. Y la verdad es que nos dejaron con el ojo cuadrado porque como siempre, trabajarán con la crema y nata de la música, para que se den una idea acá les dejamos el tracklist completo:

  1. “Stranges Timez” (feat. Robert Smith)
  2. “The Valley of The Pagans (feat. Beck)
  3. “The Lost Chord” (feat. Leee John)
  4. “Pac-Man” (feat. ScHoolboy Q)
  5. “Chalk Tablet Towers” (feat. St. Vincent)
  6. “The Pink Phantom” (feat. Elton John y 6LACK)
  7. “Aries”(feat. Georgia y Peter Hook)
  8. “Friday the 13th” (feat. Octavian Essie)
  9. “Dead Butterflies” (feat. Kano y Rosani Arias)
  10. “Desolé” (feat.Fatoumata Diawara)
  11. “Momentary Bliss” (feat. slowthai y Slaves)
  12. “Opium” (feat. EARTHGANG)
  13. “Simplicity” (feat. Joan As Police Woman)
  14. “Severed Head” (feat. Goldlink y Unknown Mortal Orchestra)
  15. “With Love To An Ex” (feat. Moonchild Sanelly)
  16. “MLS” (feat. JPEGMAFIA y CHAI)
  17. “How Far?” (feat. Tony Allen y Skepta)

La entrada ¡Es tan hermosa! Gorillaz libera la colaboración ‘Strange Timez’ con Robert Smith se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios