full screen background image



Jiar jiar: Líder religioso dice que el COVID-19 es de homosexuales; da positivo a la prueba

410

¿Alguna vez han sido víctimas del karma? Por ejemplo, ¿les ha pasado que se burlan de un amig@ que se cae y unos días después también sufren de una caída? O peor: hablas mal de tus compas los solteros y te aplican la voladora un mes después. Pues bien. Algo así le sucedió a un líder religioso (el patriarca Filareto) que hace unos meses dijo que el COVID-1 era producto del matrimonio entre personas del mismo sexo… y acaba de dar positivo a una prueba. 

El señor de 91 años, es el famoso patriarca Filareto, líder de la Iglesia Ucraniana Ortodoxa de Kiev. En en una entrevista que dio en marzo de 2020, en medio de la crisis sanitaria en Europa, se aventó la puntada de decir que era culpa de los homosexuales el coronavirus. Y pues… nos da mucho qué pensar el hecho de que se haya contagiado, ¿no creen?

Castigo de Dios, dice el patriarca Filareto

El patriarca Filareto dijo en entrevista para Channel 4 en Ucrania, que la pandemia era unCastigo de Dios por los pecados del hombre, la humanidad pecaminosa“. El señor hizo la anotación de que para empezar, y por encima de todo, la culpa caía en los matrimonios del mismo sexo“. El viernes 4 de septiembre, se confirmó que el patriarca había dado positivo a las pruebas de coronavirus.

Informamos que durante una serie de pruebas, Su Santidad el Patriarca Filareto de Kiev y la Ucrania Rusa, dio positivo para COVID-19. Ahora, su Santidad se encuentra bajo tratamiento en un hospital“, se reportó. El señor de 91 años, al parecer, se encuentra estable. 

El patriarca Filareto en Kiev, Ucrania. / Foto: GettyImages

Nos da risa el hecho de que este señor haya culpado directamente a una comunidad, para luego contraer el virus. Sin embargo, es más grave de lo que parece. De acuerdo con el portal europeo News, la organización ucraniana a favor de los derechos de la comunidad LGBT+ Insight, denunció los ataques y anunció que emprendería acciones legales contra el patriarca Filareto por discriminación. 

¿La razón? En Ucrania, los derechos hacia la comunidad LGBT+ se han convertido en un tema de agenda, pero aún faltan muchos obstáculos por superar, y precisamente uno de los más grandes y peligrosos es la postura de la iglesia respecto a la inclusión. Las personas que esta comunidad son constantemente violentados, y muchas de estas acciones son apoyadas por las figuras religiosas más importantes del país como el mismo patriarca Filareto.

El día en que miembros de Rammstein se besaron en Rusia como protesta contra políticas anti-LGBTQ

La entrada Jiar jiar: Líder religioso dice que el COVID-19 es de homosexuales; da positivo a la prueba se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios