full screen background image



¡Aplausos! Maestro sin internet acude diario a un ciber para dar sus clases en línea

808

Desde que la pandemia y la llamada nueva normalidad llegaron a nuestras vidas, muchas cosas han cambiado. Tanto alumnos como maestros se han tenido que adaptar –más a fuerza que nada– a las clases en línea o por la televisión, todo esto mientras controlan al bendito coronavirus. Sin embargo, si algo nos ha quedado claro es que no todos tienen chance de trabajar de esta manera, como el maestro del que les hablaremos hoy.

A lo largo de estos casi seis meses de cuarentena, les hemos contado historias de profesores que hacen de todo con tal de que sus estudiantes no se queden sin clases. Desde aquellos que le llevan televisiones a los pequeños hasta los que le hacen honor a su vocación y viajan hasta las casas de cada uno de los alumnos para que aprenden. Pero más allá de eso, los docentes también la están sufriendo, pues no todos cuentan con las herramientas necesarias para enseñar desde casa. 

Así si dan ganas de estudiar: Maestro inicia su primer día de clases virtuales vestido como payaso

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

También puedes leer: SÍ ESTAMOS LLORANDO: ALUMNOS LE ECHAN PORRAS A MAESTRO QUE TUVO PROBLEMAS CON SUS CLASES VIRTUALES

Este maestro hace lo que sea para dar sus clases

Hace algunos días se hizo viral en redes sociales la fotografía de un maestro en Tehuacán, Puebla que de verdad ama lo que hace. De acuerdo con una publicación compartida por medios locales en Facebook, a falta de internet en su hogar –y así como muchos le hacíamos hace algunos años–, este profesor encontró la manera de superar este obstáculo, pues acude de lunes a viernes a un ciber para dar sus clases en línea. 

En la imagen podemos ver al docente (al parecer de la tercera edad) conectado en una de las computadoras –con audífonos y toda la cosa– en lo que parece ser una reunión virtual con su grupo en una de las tantas plataformas digitales con las que contamos en estos días. Por si esto no fuera suficiente, también lleva una mochila en la que guarda todo lo necesario para sus clases, ya sabe, lecturas y demás.

¡Aplausos! Maestro sin internet acude diario a un ciber para dar sus clases en línea

Esta es la imagen del maestro que se hizo viral en redes sociales/ Foto vía Facebook: Multivisión Tehuacán

En redes piden que la SEP ayude a este profesor para que se quede en casa

Por supuesto que en las benditas redes sociales le llovieron los aplausos a este maestro, pues a pesar de que debe salir de casa para continuar con su labor, lo hace sin importarle nada, pues lo único que le interesa es cumplir con la profesión. Pero sobre todo, tiene en mente que tiene un compromiso con todos los alumnos que están a su cargo. 

Además de esto, un montón de usuarios le pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que intervenga para que el profesor cuente con todas las herramientas necesarias y así pueda impartir sus clases desde su hogar. Sabemos que esta situación es muy complicada, pues tiene que ir a un lugar público para dar sus clases y existe el riesgo de que pueda contagiarse, pero es de admirar lo que hacen los maestros como él por amor a su trabajo. 

La entrada ¡Aplausos! Maestro sin internet acude diario a un ciber para dar sus clases en línea se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios