full screen background image



Jeff Goldblum explica la relevancia de Ian Malcolm en tiempos de pandemia

120

Jeff Goldblum

Hace 27 años, Jurassic Park (1993) de Steven Spielberg arribó a las pantallas cinematográficas para presentarnos a un grupo de investigadores, cuyo objetivo fue inaugurar un parque de diversiones donde las principales atracciones eran dinosaurios genéticamente modificados. Por supuesto que, nadie anticiparía las consecuencias de semejante proyecto que desafiaba a la ciencia, o quizás sí, y esa excepción corresponde al Dr. Ian Malcolm, especializado en la teoría del caos e interpretado por Jeff Goldblum. Al respecto, el actor habló sobre la relevancia de su personaje en tiempos de pandemia por COVID-19.

Jeff Goldblum Jurassic World

Durante una entrevista con Couch Surfing de People TV, Jeff Goldblum afirmó que las ideas que Ian Malcolm profesa a lo largo de la franquicia resultan atemporales para momentos críticos como los que ahora atravesamos a nivel mundial. En general, resaltó la «fragilidad» de la especie humana y la importancia de la ciencia para afrontar crisis.

«Da la casualidad de que hay cosas de las que mi personaje habla, de las que siempre ha hablado. La fragilidad de nuestra especie y la cooperación global que se necesita, y la base científica que se necesita, y el uso ético de la ciencia que es necesario para unirnos en la confianza y la conectividad como familia. Y para alcanzar nuestro potencial y hacer lo correcto por nosotros mismos y este glorioso planeta. Todas esas cosas son ahora más relevantes que nunca», dijo.

Respecto al coronavirus (COVID-19) y el inminente regreso a los sets de filmación, sabemos que la producción de Jurassic World 3: Dominion de Colin Trevorrow ha implementado estrictos protocolos de seguridad. Incluso, en fechas recientes se publicaron una serie de fotografías que daban fe sobre cómo se filma la cinta en tiempos de pandemia. Al respecto, el histrión comentó lo siguiente:

«En una semana y media iremos todos a Inglaterra, donde hay protocolos en abundancia. Creo que estaremos muy seguros. Y vamos a rodar Jurassic World. Nos dieron 109 páginas. Invirtieron todo su corazón y alma, y mucho dinero, para asegurarse de que estemos a salvo. No los aburriré con los detalles, pero todos vamos a estar en cuarentena en una especie de burbuja, todo el equipo y todo el elenco. Y con pruebas y todo… Sabemos que es un momento de riesgo, pero sentimos que es bueno. Sam Neill está allí y Laura Dern, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Colin Trevorrow lo dirige y habrá algunos dinosaurios», detalló.

Jeff Goldblum

Jurassic World 3 retomará los eventos de Jurassic World: El reino caído, pues como recordarán al final de la segunda entrega Maisie Lockwood liberó a los dinosaurios en el mundo contemporáneo. Es importante señalar que en 2019, Colin Trevorrow lanzó un cortometraje, cuya trama ya nos devela las consecuencias de la convivencia directa entre humanos y dinosaurios.

Además de la participación protagónica de Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, Jurassic World 3 contará con el regreso del elenco original. Se trata, a parte de Jeff Goldblum, de la aparición de Sam NeillJeff Goldblum y la ganadora del Óscar Laura Dern, quienes retomarán sus roles como Alan Grant y Ellie Sattler, respectivamente. En una entrevista, Sam Neill confirmó que no harán simples cameos, pues sus personajes lucirán a lo largo y ancho de toda la película.

La cinta tiene planeado un estreno para el próximo 11 de junio de 2021.

La entrada Jeff Goldblum explica la relevancia de Ian Malcolm en tiempos de pandemia se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios