full screen background image



Crean un Game Boy ¡que NO necesita baterías!

120

Game Boy

Un grupo de investigadores informáticos de la Northwestern University (Estados Unidos) y la Delft University of Technology (Europa y Países Bajos) unieron fuerzas para poner en marcha un prototipo de computación intermitente sin batería dentro de un Game Boy portátil que, en efecto, no necesita ningún tipo de baterías para funcionar.

Game Boy sin baterías

De acuerdo con el sitio Engadget, el título formal de esta novedosa y sustentable consola portátil corresponde a Engage Game Boy y funciona gracias a la integración de paneles solares conectados al frente del dispositivo. Pero no sólo eso, pues el mismo jugador es capaz de proporcionar energía a través de la pulsación de los botones con los que cuenta la consola.

Por supuesto que, este experimento tecnológico no está exento de errores, pues en los días específicamente nublados, los gamers sólo pueden disfrutar de aproximadamente 10 segundos de juego ininterrumpido hasta que la consola portátil se apaga por alrededor de 1 segundo. Asimismo, la experiencia carece de cualquier tipo de sonido. Pero más allá de estos pequeños inconvenientes, los desarrolladores implementaron «un marco innovador para almacenar datos de estado del sistema en la memoria que te permite continuar exactamente donde lo dejaste [el juego]».

En palabras del portal Cnet, este Game Boy no pertenece a la gama oficial de consolas portátiles de Nintendo, sino que más bien se trata de «un rediseño, construido desde cero con técnicas informáticas modernas, impulsado por un emulador de Game Boy«. Del mismo modo, los desarrolladores explicaron que el objetivo principal del proyecto es visibilizar los beneficios de la computación intermitente y fabricar aparatos electrónico / tecnológicos sustentables y amigables con el medio ambiente. «Toda la idea de la computación intermitente se deriva del hecho de que deberíamos deshacernos de las baterías por completo», dijo el investigador Przemyslaw Pawelczak de la Delft University of Technology.

Por cierto, los juegos que pueden disfrutarse en esta consola, exclusiva para la investigación, son el famoso Tetris (1984) y Super Mario Land (1989).

Game Boy sin baterías

Las videoconsolas portátiles alimentadas con pilas (a excepción del modelo Advance SP y Micro) de Nintendo debutaron en el mercado un 21 de abril de 1989 y fueron creadas por  Gunpei Yokoi, quien se valió de un procesador Z80 con una pantalla de matriz de punto LCD y un sistema de control similar al del un procesador Z80 con una pantalla de matriz de punto LCD y un sistema de control similar al del Nintendo Entertainment System (NES) para llevar diversión a miles de gamers, a donde quiera que éstos fueran.

El año pasado, durante el mes de abril, se cumplieron 30 años del lanzamiento del primer Nintendo Game Boy y por eso, en el siguiente enlace compartimos una lista con sus mejores videojuegos.

La entrada Crean un Game Boy ¡que NO necesita baterías! se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios