full screen background image



Escucha el cover de Arlo Parks y Phoebe Bridgers a “Fake Plastic Trees” de Radiohead

157

Hay canciones perfectas. Sabemos que los gustos pueden variar, pero es innegable que algunas rolas simplemente son perfectas. Pensamos en “Hey Jude” de The Beatles, “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan, “Imagine” de John Lennon, seguidas de una lista bastante larga. Y esta vez, quisiéramos resaltar la importancia “Fake Plastic Trees” de Radiohead: emotiva, triste, suave, emocionante… 

Por eso resulta extraño que alguien se atreviera a hacer covers de esta y otras canciones. ¿La razón? Podría resultar en un completo desastre (recordemos cuando Puddle of Mudd hizo un cover de “About a Girl” de Nirvana). Sin embargo, nos complace contarles que Arlo Parks y Phoebe Bridgers han salido victoriosas a la hora de hacer un cover de “Fake Plastic Trees”. 

Arlo Parks se une a Phoebe Bridgers

La noche del 6 de septiembre, Arlo Parks y Phoebe Bridgers se unieron para una Piano Session de BBC Radio 1 en el programa Chillest Show de Phil Taggart. Ambas artistas interpretaron un par de canciones, arrancando con “Kyoto” del último disco de Bridgers titulado Punisher. Esta es, quizá, una de sus canciones más exitosas.

Pero lo bueno vino después cuando comenzó a sonar en el piano las primeras notas de “Fake Plastic Trees” de The Bends de Radiohead, disco que cumplió este 2020 sus 15 primaveras. Como mencionamos, es una de las mejores canciones de la banda británica, y no exageramos cuando decimos que es una de las rolas más emotivas en la historia. 

Para este cover, Arlo Parks tomó el piano y la segunda voz para que Bridgers tomara el protagónico. En los comentarios del video, todos alaban el falsete de Bridgers… y lo bien que les salió este cover sin más que dos voces y un piano. En realidad, no hay mucho qué decir respecto a esta maravillosa entrega. Acá les dejamos el video completito de nuestra nueva favorita: 

Ver en YouTube

¿Cómo se dio esta colaboración?

De acuerdo con NME, alguien le presentó la música de Arlo Parks a Phoebe Bridgers, quien quedó maravillada con el talento de la londinense (y quien tiene 20 años). “La escuché por un par de semanas, lo cual es gracioso porque ella no tiene tanta música. Me hice una enorme fan y comenzamos a escribirnos“.

Y ahora, la pregunta del millón. ¿Por qué hacer un cover de “Fake Plastic Trees” de Radiohead? Bridgers contó que tiene que ver con sus primeros pasos en la música: “Mi primer show en Londres fue en la St Pancras Old Church. Había unas 100 personas y pensé que sería cool hacer un cover de Radiohead. Fue la primera vez que la gente fue para verme a mí y antes de que mi álbum saliera. Fue mágico. Creo que es una de las mejores canciones que se han escrito“.

Y coincidimos. Si quieren arrancar su semana de la mejor manera, entonces después de escuchar el cover de “Fake Plastic Trees” de Arlo Parks y Phoebe Bridgers, échense la rola original: lloren, sonrían y disfruten. 

Ver en YouTube

La entrada Escucha el cover de Arlo Parks y Phoebe Bridgers a “Fake Plastic Trees” de Radiohead se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios