full screen background image



Otra vez: Flor Amargo toca en las calles de San Miguel de Allende y le tiran el evento

235

Flor Amargo ya no puede ver la suya cuando se trata de tocar en vía pública. Y es que a casi 8 meses del incidente que sufrió con las autoridades de Guadalajara, quienes le confiscaron sus instrumentos por tocar en la calle, llega otro servidor público a hacerle un desaire a la cantante mexicana que hace no mucho se viralizó por dar un concierto móvil en calles de la CDMX.

En esta ocasión fue un empleado municipal de San Miguel de Allende, en Guanajuato, quien mandó a callar a Flor Amargo cuando la artista oaxaqueña se encontraba tocando un par de rolas en las calles, esto para recaudar algo de dinero y así ayudar a los artistas callejeros que se han quedado sin trabajo debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.

Otra vez: Flor Amargo toca en las calles de San Miguel de Allende y le tiran el evento

Captura de pantalla

Flor Amargo se puso a tocar en las calles de San Miguel de Allende

Resulta que hace unas horas Flor Amargo transmitió en vivo mientras estaba en las calles de dicha ciudad, donde tocaría para la causa que ya les mencionamos: “Hola, que tal a todos, desde San Miguel de Allende estamos aquí apoyando a los músicos callejeros” dice la cantante indicando que el show del día va para una abuelita, quien toca la guitarra y vende dulces en la vía pública.

“Creemos que lo más importante para la felicidad es manifestarla desde el buen humor. Hay que tener buen humor”, menciona Flor Amargo antes de comenzar a tocar la canción en su teclado, que está montado en la calle, y acompañada de un sujeto que toca la armónica. Esto mientras la gente comienza a reunirse en el lugar.

Otra vez: Flor Amargo toca en las calles de San Miguel de Allende y le tiran el evento

Captura de pantalla

Un empleado del gobierno llegó a cancelar todo

Todo bien con la interpretación. O al menos así se ve hasta que un empleado del municipio se acerca y le dice algo a Flor Amargo. “Ya me voy”, dice la cantante a las personas que se encuentran escuchándola, quienes comienzan a pedir que interprete otra canción. “Es que no nos van a dejar”, responde Flor Amargo en el video, donde se escucha a una señora gritar “Que (el trabajador) le hable al gobernador” mientras la gente abuchea.

“Creo que es importante, en estos momentos, que los músicos callejeros sean respetados, y que lo hagan desde un lugar de amor y de compartir. Es momento de buen humor, es momento de cambio, es momento de respirar fe y esperanza”, grita Flor Amargo a la gente que le aplaude por las bonitas palabras.

Les dejamos el video completo por si se lo quieren chutar:

Desde San Miguel De Allende Guanajuato

Posted by Flor Amargo on Friday, September 4, 2020

La gente de dicha ciudad de Guanajuato no dejó sola a la cantante

Al parecer, este incidente con Flor Amargo derivó de que por la pandemia no se pueden tener a varias personas aglomeradas en un lugar y sin cubrebocas. Sin embargo, en lugar de ponerse altanera, Flor Amargo se dirige al público –quienes graban el incidente con sus celulares– y les recuerda que ayuden a los músicos callejeros que vean, pues ahora más que nunca necesitan de la solidaridad de la gente.

La cantante finalmente se echó una versión a capela de una canción en la que es acompañada por las palmas de la gente, misma que nunca dejó sola a Flor Amargo y hasta se pusieron a echarle sus indirectas del mal gobierno al sujeto que fue a tirar el evento. Aquí la pregunta es: ¿la acción fue justificada? ¿El gobierno de San Miguel de Allende debería brindar apoyos a este sector de la población?

Flor Amargo dio un concierto por las calles de la CDMX y las reacciones se dejaron venir

La entrada Otra vez: Flor Amargo toca en las calles de San Miguel de Allende y le tiran el evento se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios