full screen background image



Resurge boicot hacia Mulán tras su estreno en Disney Plus

1090

Mulán boicot

Desde que se puso en marcha la producción del live action de Mulán, la cinta no fue ajena a las controversias, comenzando por los cambios que se realizarían respecto a la versión animada. Pero más allá de eso, las cosas se tornaron turbias cuando Liu Yifei, protagonista del filme, se pronunció a favor de las autoridades, en el marco de las protestas en Hong Kong, quienes utilizaron la fuerza bruta para retener a los manifestantes. Este hecho ha estado lejos de pasar al olvido y ahora que la cinta dirigida por Niki Caro llegó a Disney Plus, un nuevo boicot opaca su estreno.

Mulán

Recordemos que en agosto de 2019, la actriz publicó un mensaje en Sina Weibo, una red social china, en la que expresó su empatía hacia la policía de Hong Kong. Uno de sus mensajes decía lo siguiente (vía Deadline): «Apoyo a la policía de Hong Kong, puedes golpearme».

«La actriz china Liu Yifei, la estrella del próximo blockbuster de Disney Mulán, muestra su apoyo a la policía de Hong Kong a través de Weibo, retuiteando la publicación de People’s Daily Post. Weibo muestra que ella usa un iPhone #hongkongprotests».

Incluso, tras la postura de la histrión, el gobierno chino utilizó la película de Disney para desacreditar protestas en Hong Kong y fue así que en redes sociales se viralizó el hashtag: #SupportMulan.

Ahora, el activista Joshua Wong arremetió contra la actriz y convocó a un nuevo boicot.

«Esta película se estrena hoy. Pero debido a que Disney se inclina ante Beijing, y porque Liu Yifei respalda abierta y orgullosamente la brutalidad policial en Hong Kong, insto a todos los que creen en los derechos humanos a boicotear Mulán. Liu no es una víctima atrapada en el fuego cruzado geopolítico. Tampoco es un ícono del feminismo si ignora el sufrimiento de las manifestantes. En cambio, es un ícono del autoritarismo que deliberadamente traiciona los valores que Hollywood pretende defender«.

«Hola a todos, ella apoya la violencia autoritaria contra manifestantes prodemocracia en Hong Kong».

Asimismo, el activista despotricó contra el histrión Donnie Yen a quien también acusó de «admirador descarado de la policía de Hong Kong».

«Lo mismo va para Donnie Yen, otro admirador descarado de la policía de Hong Kong. Yo también insto a todos los que creen en la justicia racial a boicotear Mulán«.

«Prohíban Mulán«.

Cabe señalar que en febrero de 2020, la protagonista de Mulán volvió a comentar sobre la intensa situación en Hong Kong a través de una entrevista con THR. Pero en esa ocasión mantuvo una postura neutral y se mostró cautelosa ante posturas políticas expresando lo siguiente:

«Creo que obviamente es una situación muy complicada y no soy una experta. Realmente espero que esto se resuelva pronto. Creo que es sólo una situación muy delicada».

Mulán boicot

Mulán estreno en Disney Plus este 4 de septiembre de 2020. La plataforma estará disponible en México a partir del 17 de noviembre de 2020. Mientra tanto, aquí pueden consultar las primeras reacciones del filme que la catalogan como el mejor live action de la Casa del Ratón.

La entrada Resurge boicot hacia Mulán tras su estreno en Disney Plus se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios