full screen background image



Documental de Robin Williams revela fuerte episodio de demencia

193

Robin Williams

El 11 de agosto de 2014 Hollywood se estremeció con la muerte del célebre actor Robin Williams. Los primeros reportes nos advirtieron que la causa de su deceso fue suicidio por asfixia producto de una severa depresión. Ahora, el cineasta Tylor Norwood se aventuró a realizar Robin’s Wish (2020), un documental que explora los últimos días de vida del famoso histrión y que revela el verdadero padecimiento del histrión: demencia con cuerpos de Lewy.

Robin Williams documental

Durante una entrevista exclusiva con Variety, Tylor Norwood contó que el principal objetivo de su trabajo audiovisual no era hablar sobre el padecimiento del actor porque desconocía el tema. Pero fue después de su encuentro con la viuda de Williams: Susan Schneider que decidió ahondar y entender sobre la demencia con cuerpos de Lewy que lo quejó fuertemente y sobre todo de cómo su esposa enfrentó la situación.

«Susan me llamó y me preguntó si quería hacer una película sobre la demencia con cuerpos de Lewy, y no quería hacer eso. Como fan de Robin Williams, nunca había escuchado nada sobre la demencia con cuerpos de Lewy en relación con su muerte. Y pensé que estaba bastante a la moda. No sabía nada de esta conexión cuando me llamó».

Como todo trabajo documental se requirió de una ardua investigación que llevó al cineasta a recopilar el testimonio de 17 personas, quienes nunca habían hablado absolutamente nada sobre el padecimiento de Williams.

«Comencé a darme cuenta de que, a pesar de que la demencia con cuerpos de Lewy es una sentencia de muerte, Robin nunca recibió un diagnóstico y nunca llegó a saber lo que estaba sucediendo, y ese fue el tema de esto. Hay momentos como con su vecino John, la última persona que no fue Susan que lo vio con vida, quien dice que Robin fue a pedirle un abrazo. Eso fue algo para poner en el documental porque hablaba de la humanidad de Robin«.

Finalmente, Tylor Norwood señaló que Robin’s Wish funge como una gran revelación en torno a los últimos días del histrión y que busca hacerle justicia para corregir lo que alguna vez se dijo sobre su condición.

«Una de las cosas más importantes de Susan es que tiene un gran corazón y una vez que me gané su confianza, dijo que podía preguntarle lo que quisiera. Tengo toda su historia de amor, desde el momento en que se conocieron hasta el final. Lo difícil es que no le había contado a sus amigos cercanos sobre Robin, por lo que asumir esa responsabilidad fue enorme. Este es el viaje de una mujer que nunca volverá a tener al amor de su vida. Pero para que ella comparta estos detalles sobre lo que ella y su esposo pasaron, debería haber algo de justicia en eso, y debería haber alguna corrección en la narrativa».

Robin Williams

Y para recordar a Robin Williams, aquí pueden revisar una lista con sus mejores películas.

La entrada Documental de Robin Williams revela fuerte episodio de demencia se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios