full screen background image



The Kooks regresan junto a filous con el divertido video de “Hey Love”

105

El 2020 no está saliendo como esperábamos, eso nos queda más que claro. Sin embargo, en cuanto a música no podemos quejarnos tanto pues a pesar de que el coronavirus obligó a que la gran mayoría de conciertos y festivales en el mundo se pospusieran, muchos músicos están aprovechando el tiempo para grabar y lanzar rolas nuevas, las cuales nos alegren por completo durante el encierro, así como lo hizo The Kooks.

Después de cancelar las fechas que tenían programada el año pasado en México –y de dejarnos muy agüitados por eso–, bajita la mano la banda liderada por Luke Pritchard, Hugh Harris y Alexis Nuñez ha estado activa durante la cuarentena. En abril lanzaron una serie de tres EP’s llamados Unshelved, donde recopilaban algunas rolas que nunca terminaron y que por supuesto, jamás salieron en sus seis álbumes de estudio.

The Kooks regresan junto a filous con el divertido video de "Hey Love"

Luke Pritchard tocando con The Kooks en el Finsbury Park de Londres/ Foto: Getty

¿The Kooks producidos por un DJ?

Sin embargo, esto no es lo único que ha hecho The Kooks en estos últimos meses. Resulta que antes de acabar el 2019, contactaron a uno de los productores jóvenes más importantes que hay en la actualidad, filous, un DJ austriaco que es conocido por sus remixes a hitazos que suenan en todas las radios y a los cuales les agrega un toque veraniego. Para que se den una idea, ha hecho remezclas de artistas como Khalid y Kodaline.

Desde entonces, la banda y el productor estuvieron trabajando a distancia, hasta que el 14 de agosto llegó a plataformas digitales una rola llamda “Hey Love” y antes de que peguen el grito en el cielo, no, Luke y compañía no armaron una canción para romperla en las pistas de baile. De hecho, parece que trabajar con este joven los está llevando hacia un camino sonoro muy interesante, que tiene un poco de lo mejor de la carrera de la banda.

The Kooks están de vuelta con el divertido video de "Hey Love"

filous fue el encargado de producir esta nueva rola de The Kooks/ Foto vía Twitter: @filous

La rola y el video te levantan el ánimo

Esta nueva canción de The Kooks abre con un riff de guitarra juguetona, mientras un piano lo acompaña hasta que suena la voz de Pritchard, la cual te engancha desde el principio con ese tono dulce que tiene. Pero quizá lo mejor es el coro, donde aparecen unos pequeños arreglos de cuerdas que más tarde explotan en un puente tranquilo y armonioso. Todo esto da como resultado una rola melancólica espectacular. 

Por si esto no fuera suficiente, la banda también lanzó un videoclip muy divertido y visualmente espectacular. En él vemos a los integrantes de la banda llegando a una antigua mansión donde aparecen con atuendos del siglo XIV, algo muy inusual en ellos. Pero todo cobra sentido cuando llega un extraño director de orquesta –filous– vestido igual, quien se encarga de sacar lo mejor de Luke, Hugh y Alex para que armen una gran canción. 

The Kooks regresan junto a filous con el divertido video de "Hey Love"

Filous y The Kooks en el video de “Hey Love”/ Foto: Captura de pantalla

Pero mejor no les contamos más, dejen lo que están haciendo y alegren su día checando a continuación el genial video que The Kooks y filous estrenaron para “Hey Love”:

Ver en YouTube

La entrada The Kooks regresan junto a filous con el divertido video de “Hey Love” se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios