full screen background image



Directora de Mulán revela por qué Mushu no formó parte del live-action

126

Mushu (Mulán)

A unas cuantas horas del esperado lanzamiento de Mulán a través de Disney Plus, hemos vuelto a recordar que este live-action del clásico animado de Disney no incluirá a Mushu, el pequeño dragón que se vuelve la mano derecha de Mulán. Esto debido a que recientemente la directora Niki Caro compartió la verdadera razón por la que no se le incluyó en esta versión de la historia.

mushu mulán

En una entrevista junto con Liu Yifei, la protagonista de la película, para USA Today, Caro explicó que el incluir a Mushu hubiera sido sumamente complicado con lo que buscaban desarrollar en Mulán al formar parte del ejército y el tener que convivir con sus compañeros soldados, por lo que decidieron no incluirlo al final.

“Nos inspiró mucho lo que Mushu aportó a la animación, que fue el humor y la ligereza, y fue un desafío llevar eso a las relaciones reales de Mulán con sus compañeros soldados. Mushu, siendo el amado personaje que es en la animación, era el confidente de Mulán, y parte de llevarlo a la acción en vivo era comprometerse con el realismo de su viaje, y dejar de lado el establecer esas relaciones con sus compañeros soldados. Así que ciertamente hubiera sido mucho trabajo».

Anteriormente la directora también explicó que se le descartó para incluir el símbolo del dragón de una forma más simbólica, metafórica para reflejar la relación entre Mulán y su padre.

mushu mulán

A pesar de la ausencia de Mushu en el filme, las primeras reacciones del live-action de Mulán, ya la han llamado como el mejor live action de Disney y una película que sin lugar a dudas merecía tener un estreno en la pantalla grande. Esperemos que con la próxima llegada de Disney Plus a México y Latinoamérica en noviembre de este año también tengamos la oportunidad de ser finalmente testigos del tan anticipado estreno.

La entrada Directora de Mulán revela por qué Mushu no formó parte del live-action se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios