full screen background image



Chadwick Boseman habría ocultado su enfermedad por esta razón

119

chadwick-boseman

La muerte del histrión Chadwick Boseman, acaecida hace una semana, no sólo devino una noticia trágica para sus millones de seguidores y la industria fílmica. Fue también una tremenda conmoción, en el sentido de que sólo contadas personas sabían que el intérprete de Pantera Negra llevaba cuatro años lidiando con el cáncer de colon. ¿Qué fue aquello que motivó a Boseman a no hablar sobre su enfermedad?

Con exactitud, quizá nunca sepamos qué llevó al actor de Da 5 Bloods (2020) a mantener las conversaciones sobre su cáncer dentro de un círculo sumamente cerrado. Pero lo cierto es que testimonios recientemente difundidos por THR permiten inferir que semejante silencio fue resultado meramente de la educación y personalidad definida en Boseman a lo largo de sus 43 años de vida.

En entrevista con el medio, Michael Greene —agente del histrión y una de las pocas personas que sabían sobre su estado de salud— declaró que el malogrado, en parte, se atuvo a las enseñanzas de su madre.

«[Ella] siempre le enseñó a no dejar que la gente hiciera un alboroto por él», dijo Greene. «También [Boseman] sentía que la gente en este negocio se tropezaba con las cosas, y él era una persona muy, muy reservada.»

El Dr. Wayne A.I. Frederick, presidente de la Universidad Howard (alma máter de Boseman), por su parte llegó a sugerir que el mutismo del actor era una prueba de su integridad. Frederick se reunió con la estrella del MCU en 2019 para discutir un programa artístico de la escuela y fue entonces que percibió su baja de peso. Boseman habló sobre su vegetarianismo y los cuidadosos procesos para cambiar físicamente debido a un papel, pero no ofreció una respuesta clara.

«Uno de sus mayores atributos nunca fue sobrecargar a nadie, sino estar allí para soportar las cargas de los demás», apuntó el académico.

Este último comentario apunta a una naturaleza benévola y caritativa que sólo se reafirma con la variedad de anécdotas que han emergido en los últimos días, como tributo a Chadwick Boseman.

Entren aquí para ver el póster especial que Marvel publicó en honor al acaecido protagonista de Black Panther.

La entrada Chadwick Boseman habría ocultado su enfermedad por esta razón se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios