full screen background image



Directora de Cuties recibió amenazas de muerte tras controversia por póster

121

cuties controversia

A ojos y oídos de todos llegó la reciente controversia en la que Netflix se vio involucrado a raíz del póster Cuties, una película dirigida por la franco-senegalesa Maïmouna Doucouré que llegará próximamente a la plataforma. Tras las acusaciones de pedofilia y la hipersexualización de menores que recibió la plataforma, lamentablemente las cosas se pusieron más intensas para la directora, quien en una reciente entrevista reveló que incluso recibió amenazas de muerte.

cuties controversia
Maïmouna Doucouré – Sundance

Doucouré habló con Deadline al respecto de su primera película, misma que debutó el mes de enero en el Festival de Sundance, mismo donde recibió el premio World Cinema Dramatic Directing Award. La directora, quien reside en Francia, le contó al medio que al momento de la controversia, ella se encontraba trabajando en el próximo lanzamiento de la película en cines de su país, por lo que no había visto la campaña que había preparado Netflix para su estreno en streaming y que se enteró de lo que estaba sucediendo al momento de que en redes sociales comenzó a recibir todo tipo de ataques.

Las cosas sucedieron bastante rápido porque, después de los retrasos, estaba completamente concentrada en el estreno de la película en Francia. Descubrí el cartel al mismo tiempo que el público estadounidense. ¿Mi reacción? Fue una experiencia extraña. No había visto el cartel hasta después de que comencé a recibir todas estas reacciones en las redes sociales, mensajes directos de personas, ataques hacia mí. No entendí lo que estaba pasando.

Recibí numerosos ataques por parte de personas que no habían visto la película, que pensaban que en realidad estaba haciendo una película que se disculpaba por la hipersexualización de las niñas. También recibí numerosas amenazas de muerte».

Maïmouna Doucouré declaró que tras la controversia de Cuties y Netflix, la compañía se disculpó con ella por lo sucedido y que ya se está trabajando para que la película pueda distribuirse en la plataforma como se planeaba, ya que considera que es un gran espacio para hacer llegar las historias y mensajes de muchos al público.

cuties controversia
Póster de Cuties en Francia

La directora también aprovechó para explicar el verdadero mensaje de su película y cómo en realidad es una crítica total de lo que se le ha acusado. Por lo tanto, la directora espera que la audiencia se de la oportunidad de ver la película a pesar de las críticas, ya que explica que en realidad «todos pertenecemos al mismo bando».

El mensaje principal de la película es que estas jóvenes deben tener tiempo para ser niñas, disfrutar de su niñez y tener tiempo para elegir quiénes quieren ser cuando sean adultas. Tienes una opción, puedes navegar entre estas culturas y elegir entre los elementos de ambas para desarrollarte en tu propio ser, a pesar de lo que dicten las redes sociales en nuestra sociedad.

Espero que aquellos que no lo han visto, lo vean, y no puedo esperar a ver su reacción. Con suerte, entenderán que en realidad estamos del mismo lado de esta batalla. Si unimos fuerzas, podríamos hacer un gran cambio en este mundo que hipersexualiza a los niños».

Cuties llegará a Netflix el próximo 9 de septiembre.

La entrada Directora de Cuties recibió amenazas de muerte tras controversia por póster se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios