full screen background image



Ceremonia del Ariel 2020 cambia de fecha

75

Ariel

La ceremonia del Ariel 2020 cambia de fecha. A través de sus redes sociales, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer el nuevo día en que se entregará el premio más importante del cine mexicano.

En un principio, cuando se reveló la lista de nominados al Ariel 2020, se dio a conocer que el evento tendría lugar el 20 de septiembre. Días más tarde, el Emmy 2020 anunció los detalles de su tradicional ceremonia anual. Para no coincidir con el evento que celebra a lo mejor de la televisión estadounidense, ahora, la ceremonia del Ariel 2020 se llevará a cabo el 27 de septiembre.

Este año, debido a la pandemia global de COVID-19, la entrega de dicho galardón será realizada de forma virtual y transmitida a través de la señal de Canal 22 y de las redes de la AMACC.

ceremonia del Ariel 2020

El evento será conducido por la actriz Verónica Toussaint y el cineasta Roberto Fiesco, ambos ganadores del Ariel. Verónica obtuvo el premio en 2017 a Mejor coactuación femenina por Oso polar en 2018. Fiesco, por su parte, ha recibido el Ariel en dos ocasiones: en 2014 a Largometraje documental por Quebranto y en 2016 en Cortometraje de ficción por Trémulo.

Este año, Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra, obtuvo el mayor número de nominaciones. La producción original de Netflix aspira a ganar 13 estatuillas mientras que Esto no es Berlín, de Hari Sama, y Polvo, de José María Yazpik, participan en el Ariel 2020 con 12 y 11 nominaciones, respectivamente. Asfixia, de Kenya Márquez, y Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordón, completan la terna a Mejor película del año.

ya no estoy aquí ceremonia del ariel 2020

La entrada Ceremonia del Ariel 2020 cambia de fecha se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios