full screen background image



Among Us: Todo lo que tienes que saber del videojuego

145

Among Us

En 2018, la desarrolladora de videojuegos InnerSloth lanzó un título cuyo nombre responde a Among Us. Este 2020, el dichoso videojuego ha tomado un segundo aire bastante revitalizante que lo está colocando en todo un fenómeno entre los gamers. Por tal motivo, decidimos realizar este artículo con todo lo que tienes que saber del juego, sobre todo de qué trata y desde dónde puedes descargarlo para disfrutarlo.

Among Us videojuego

¿Qué es?

Como advertimos al inicio, Among Us es un videojuego que debutó en 2018 para sistemas iOS, Android y PC. El juego sigue a un grupo de compañeros de tripulación que, entre ellos, tiene un impostor o asesino, cuyo objetivo es sabotear su nave espacial, matar a todos y así impedir que regresen a la civilización. Entonces se trata de un juego multijugador online para 4-10 jugadores. La cosa se pone interesante cuando a uno de los jugadores se le asigna el rol de impostor, quien deben matar a los demás sin que el resto de los jugadores sepan de quién se trata. Entonces, el impostor debe intentar no ser descubierto y los demás tripulantes deben intentar descubrirlo.

Durante la partida del juego, los jugadores deberán realizar varias tareas de mantenimiento de la nave, mientras que quien ha sido asignado como el impostor se dedicará a sabotearla, intentado escabullirse para que no lo descubran. Asimismo, el resto de los tripulantes tienen la encomienda de ir descubriendo al impostor alienígena y de ser posible sacarlo de la nave antes de que asesine a todos.

Among Us videojuego

¿Cómo se juega?

La partida comienza con todos los jugadores dentro de la nave. Ahí tienen a su disposición un mapa y varias salas con misiones que deben completar. Sin embargo, el asunto se torna turbio cuando el impostor comienza a matar a cada uno de los tripulantes. Cuando un tripulante es asesinado y otro de éstos lo descubre, debe reportarlo con el resto, entonces se genera una especie de filtro de votación para debatir abiertamente quién creen que es el verdadero impostor.

Si nadie está seguro de quién es el asesino, la partida continúa. No obstante, si eligen a uno de los tripulantes como el impostor, éste es desterrado de la nave y en automático asesinado, pero el juego tendrá la última palabra al revelar si era o no el verdadero impostor y cuántos tripulantes quedan. Cabe señalar que, durante la votación el impostor tiene como objetivo mentir y asegurar que es un miembro más de la nave, pero sobre todo negar cada una de las acusaciones que se le imputan. Y bueno, si el impostor no es eliminado, las cosas vuelven a tomar su curso hasta que otro cuerpo sea encontrado.

Por cierto, el impostor también puede realizar cada una de las misiones o tareas establecidas para mantener la nave en funcionamiento, sin embargo, el mapa permite ubicar conductos de ventilación para que éste pueda escapar. Asimismo, la tripulación tiene permitido realizar reuniones de emergencia y realizar votación, aun sin haber descubierto un cadáver.

Among Us videojuego

¿Dónde jugarlo?

Como advertimos al principio de este artículo, Among Us está disponible para dispositivos móviles. Cabe destacar que el juego es gratuito, aunque para la versión en PC debe pagarse una cantidad monetaria.

Aquí pueden descargarlo para Android a través de Google Play.

Aquí pueden descargarlo para iOS a través de App Store.

Aquí pueden descargarlo para PC a través de la página oficial del videojuego.

Mientras tanto, compartimos una lista con 10 videojuegos que fueron prohibidos alrededor del mundo.

La entrada Among Us: Todo lo que tienes que saber del videojuego se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios