full screen background image



Descubren conexión entre Star Wars: Clone Wars y Baby Yoda

180

The Mandalorian

Uno de los personajes que se robó la atención de la primera temporada de The Mandalorian de Disney Plus fue Baby Yoda. Sin embargo, a estas alturas, el pequeño personaje de color verde aún guarda una serie de misterios sobre sus orígenes. Pero una nueva teoría que circula por la web podría darnos algunas respuestas y revelarnos fuertes conexiones con Ahsoka Tano y una antigua profecía de la saga Skywalker de Star Wars que involucra la serie de televisión Clone Wars.

The Mandalorian Baby Yoda Star Wars

Un usuario de Reddit, cuyo nombre responde a Andre Loga, plasmó una teoría que vincula dos profecías. La primera denominada The Mortis Arc, mencionada en la tercera temporada de la serie animada Star Wars: The Clone Wars y la segunda llamada The Vitae Arc, ambas con estrecha relación dentro de la saga de películas de Star Wars. En resumen, un niño / niña nace para salvar la galaxia, pero para ello necesitará de un mentor, el héroe prometido debe ser seducido por el lado Oscuro de la Fuerza y finalmente redimirse.

Para empezar, en The Mortis Arc se establece que «Vendrá un Elegido, nacido sin padre, y a través de él se restaurará el equilibrio final en la Fuerza». Precisamente en Star Wars existe un elegido que deben cumplir la misión de dotar de equilibrio a la Fuerza de manera cíclica. Los nombres de dichos elegidos responden a Anakin Skywalker, Luke Skywalker y Rey.

La profecía anterior entonces se vincularía con The Vitae Arc, la cual también establece la llegada pero de un Niño, cuyo propósito será guiar al Elegido en su misión de equilibrar la Fuerza.

«Cada vez que se reinicia el ciclo, el Niño y el Elegido nacen de nuevo. El elegido crece, cae al Lado Oscuro, pero se redime y devuelve el equilibrio a la galaxia, convirtiéndose en El Padre; El Niño, todavía un bebé, vive hasta siglos después y entrenará al que hará que el próximo elegido vuelva al lado de la luz».

Asimismo, el internauta asume que el personaje de Ahsoka Tano tendrá un papel importante en la segunda temporada de The Mandalorian, pues la padawan jedi fungirá como una figura materna de Baby Yoda.

«La hija es de naturaleza desinteresada y no se puede impedir que cree vida. Entonces, ella crea al Niño, convirtiéndose en la Madre (Ahsoka). Habiendo aprendido de Mortis, el Niño está hecho de luz y oscuridad (Baby Yoda)«.

Cabe destacar que a principios de 2020 surgieron los rumores de la incorporación de Rosario Dawson a The Mandalorian en el papel de Ahsoka Tano. Sin embargo, la actriz no confirmó del todo su participación, aunque señaló que de suceder, estaría muy feliz.

«Eso aún no está confirmado, pero cuando eso suceda, estaré muy feliz. Estoy muy emocionada de que esto se confirme en algún momento «, declaró la neoyorquina, agregando que su entrada a The Mandalorian sería «un millón y uno por ciento debido a los fanáticos».

Ahsoka Tano The Mandalorian Baby Yoda

De manera general, llegamos a la conclusión de que Ahsoka Tano procurará el bienestar de Baby Yoda para que éste se convierta en el mentor de un futuro Elegido. Lo cual lo coloca como un personaje preponderante para el futuro de Star Wars en pantalla. Por otra parte, sitios como Nerdist sostienen la teoría al afirmar que al comienzo de The Mandalorian se nos advierte que Baby Yoda sólo tiene 50 años y que nació el mismo año que Anakin Skywalker, del mismo modo el maestro Yoda vivió alrededor de 900 años, por lo que la pequeña criatura tiene todo para guiar al futuro héroe de la galaxia.

La segunda temporada de The Mandalorian llegará a Dinsey Plus el próximo 30 de octubre de 2020. En México la plataforma streaming estará disponible hasta el 17 de noviembre de 2020.

La entrada Descubren conexión entre Star Wars: Clone Wars y Baby Yoda se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios