full screen background image



John Boyega critica a Disney por racismo

234

john boyega misogino

El actor británico, John Boyega, conocido por su participación como Finn en la nueva trilogía de Star Wars, se ha pronunciado en contra del racismo que se lleva a cabo en las producciones de Disney y en el tratamiento de personajes de color.

john boyega racismo

La revista GQ fue testigo de las críticas del actor, mismas en las que explica que tras una reflexión después de su experiencia en Star Wars, se dio cuenta de que este proceso lo dejó completamente molesto a raíz de que inicialmente su personaje tenía pinta de tener un buen futuro que se desarrollara adecuadamente en la franquicia, pero que al final, aquel ex stormtrooper que decide unirse a la Resistencia terminó siendo un personaje que no trascendió y que fue hecho a un lado para dar importancia a otros aspectos.

«Lo que le diría a Disney es que no saque a relucir un personaje negro, lo comercialice para aparentar que será mucho más importante en la franquicia de lo que es, y que luego lo deje a un lado. Eso no es bueno».

De igual forma explicó que esto se volvió más evidente cuando al resto de los personajes que no son blancos no se les dieron los suficientes matices en comparación de los personajes de Daisy Ridley o Adam Driver, explicando que otros miembros del reparto como Naomi Ackie, Kelly Marie Tran y Oscar Isaac sufrieron un camino similar.

«Le dieron todos los matices a Adam Driver y todos los matices a Daisy Ridley. Seamos honestos. Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todo el mundo sabe. No estoy exponiendo nada».

john boyega racismo

Finalmente, el actor terminó por explicar que lamentablemente la experiencia de ser parte de Star Wars no fue lo que esperaba en un inicio, ya que lamentablemente él puede distinguirse como el único miembro del reparto que puede contar que su experiencia se basó en su raza, lo cual no es nada bueno.

«¿Qué quieren que diga? Lo que quieren que diga es: «Disfruté ser parte de esto. Fue una gran experiencia…’. No, no, no. Aceptaré eso cuando sea una gran experiencia. Soy el único miembro del reparto que tuvo su propia experiencia de la franquicia basada en su raza. Dejémoslo así».

john boyega racismo

John Boyega ha sido asociado con la lucha en contra del racismo durante los últimos meses desde su participación en diversas marchas del movimiento Black Lives Matter tras la muerte de George Floyd.

La entrada John Boyega critica a Disney por racismo se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios