full screen background image



¡El festival MUTEK se reinventa con la primera edición híbrida de su historia!

250

En estos momentos tan complejos que está enfrentando la humanidad, la industria musical se ha tenido que adaptar más a fuerza que por gusto. Muchos son los casos de festivales que se tuvieron que posponer para el 2021 mientras la situación con el coronavirus está completamente controlada, y para que la espera no sea tan larga están armando ediciones virtuales. Sin embargo, MUTEK tiene una propuesta mucho más interesante. 

A través de un comunicado, los organizadores del festival audiovisual con sede en Montreal y Quebec, Canadá, anunciaron que en vista de que las disposiciones oficiales en la ciudad les permite tener asistentes –claro, con sana distancia, aforo limitado y las distintas medidas sanitarias–, este 2020 sí se llevará a cabo en la fechas que tenían planeadas… sólo que con un pequeño detalle, porque nos presentarán una versión híbrida. Sí, así como lo leen.

Apparat en la edición 2019 de MUTEK MX/ Foto: Cortesía

También puedes leer:  LO BUENO Y LO MALO: ASÍ SE VIVIÓ LA EDICIÓN 16 DE MUTEK MX 2019

MUTEK arma la primera edición híbrida

Quizá en este punto se estén preguntando, ¿qué es eso de híbrida? ¿De qué va? Bueno, pues les contamos que el MUTEK 2020 combinará presentaciones en vivo con conciertos en línea. Esto quiere decir que habrá shows en vivo en algunos foros canadienses, combinados con contenido grabado desde las diferentes ciudades que suelen albergar el festival, como San Francisco, Tokio, Barcelona, Buenos Aires y claro, México.

De acuerdo con los organizadores, la programación de este año se basará en la igualdad, la inclusión y la representación de la diversidad cultural de Montreal y la red internacional que ha creado el festival en todo el mundo. Durante los días de actividades, habrá tres escenarios virtuales con público presente en sus lugares de origen y con público de todo el mundo conectado en línea. 

Foto: Cortesía

¿Cuáles son las actividades?

En MUTEK 2020 pondrá entrar a una galería interactiva con exhibiciones de VR, 360 ° o piezas sonoras. Si lo suyo es aprender algo nuevo, podrán entrar a una sala de proyección donde tendrán una selección de clases magistrales y presentaciones del Foro MUTEK, organizadas por artistas referentes en los campos del diseño de sonido y la creatividad digital, además contarán con una sala de escucha con una selección continua de actuaciones en vivo grabadas en el festival durante los últimos 20 años.
Hablando específicamente de la participación nacional en la edición híbrida de MUTEK, nuestro país se une a esta mega experiencia y celebración con dos performances producidos en conjunto con los estudios Inuts y Surface, quienes se encargan de crear instalaciones espectaculares.
Por si esto fuera poco, se les unirán artistas como la multiinstrumentista guatemalteca, Mabe Fratti junto a la diseñadora visual, Milena Pafundi y el productor Wasted Fates, quien se encargará de prender la pista de baile con unos visuales patrocinados por Future Forward. A continuación les dejamos un video con el lineup completo: 

Ver en YouTube

¿Y cómo entro al festival?

Lo mejor de todo es que el festival llegará hasta la comodidad de nuestros hogares gracias a la bendita tecnología. Del 8 al 13 de septiembre viviremos seis días de mucha música, propuestas audiovisuales y mucho más, y ver el festival es muy sencillo. Lo único que debes hacer es entrar a su página oficial dando click POR ACÁ y registrarte usando tu cuenta de Facebook, Google y correo electrónico. 

Ahora solo tendrás que esperar a que llegue la fecha y disfrutar de todo el contenido que tiene preparadas para nosotros. Puede que este año los conciertos y festivales no se lleven a cabo tal como los conocemos, pero MUTEK se adaptó completamente y a la vez nos demuestra que se puede innovar a pesar de todo. ¿Están listos para vivir esta experiencia desde casa?

Algunas de las instalaciones que pudimos ver en MUTEK MX 2019/ Foto: Cortesía

La entrada ¡El festival MUTEK se reinventa con la primera edición híbrida de su historia! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios