full screen background image



HBO Extras: cómo funciona y para qué sirve la nueva app

148

HBOEXTRAS

Te decimos cómo funciona la app de HBO Extras. Sin duda en cuanto a los canales de paga se refiere, HBO se ha esforzado mucho para mantener la calidad en su programación. Aunque la aplicación de HBO Go en ciertos aparatos televisivos aún no alcanza la estabilidad y facilidad de uso que otras compañías, lo cierto es que la empresa productora de Los Soprano sí se está esforzando en innovar en cuanto a entretenimiento en casa. Con tal motivo es que ahora ha presentado (y te decimos cómo funciona) la app HBO Extras, una aplicación que funcionará como una extensión de información para la programación del canal.

Se trata de una app que funciona como una segunda pantalla para lo visto en el televisor y que le brinda al usuario una experiencia más inmersiva sobre los personajes, la historia, el detrás de cámaras, e incluso algo de contexto histórico para que el espectador pueda alcanzar una comprensión más profunda sobre lo que está viendo.

HBO Extras

Cómo funciona la app de HBO Extras

La aplicación inteligente se conecta con el televisor a través de la detección de sonido y sincroniza así los sucesos del capítulo con añadidos enriquecedores e información relevante que será exclusiva de este espacio y de los suscriptores de HBO.

HBO Extras ya existía, pero fue en semanas pasadas que el canal de paga relanzó una nueva versión más completa, rediseñada y mucho más jovial que permite que el usuario interactúe con ella de una forma natural e intuitiva.

Cine PREMIERE platicó con Gustavo Grossman, Vicepresidente Corporativo de Networks para HBO Latin America, quien comentó que esta nueva aplicación está más orientada a lo visual, al estilo de redes sociales como Instagram, cuando previamente su diseño era más parecido a Twitter. Además el contenido es exclusivo y explicó la diferencia entre los extras que alguien puede encontrar en las ediciones físicas y lo que ofrecerá este nuevo espacio.

«Es un contenido curado especialmente para el episodio», explicó. «Este contenido toma mucha información que está alrededor de la serie, ya sea libros, entrevistas con lo actores, o interacciones directas con los productores y los coloca allí. No es una experiencia como el bluray que tiene extras, es un acompañante a lo que estás viendo».

HBO extras app

De esta manera HBO Extras puede ofrecer detalles sobre el costo de cierta escena en específico, o los pormenores que existieron detrás de la creación de un vestuario particular que se muestra en ese momento en pantalla, o los comentarios de cast o crew sobre la secuencia que se desarrolla en paralelo durante el episodio.

La nueva versión de HBO Extras debutó con el estreno de Lovecraft Country, el drama gótico basado en las historias del autor estadounidense, que incluye una selección de añadidos divida en tres temáticas: la historia del racismo en Estados Unidos, el terror creado por H. P. Lovecraft y un vistazo a profundidad en el making of de la serie.

«Los usuarios se van a sorprender en la manera en cómo nuestro equipo creativo ha podido curar, averiguar y recrear historias alrededor del universo de Lovecraft», comentó Grossman. «Es único. Es una inmersión más allá de lo que estás viviendo, que te alimenta, te complace y te deja con ganas de ver mucho más».

Hbo extras lovecraft country

Además de Lovecraft Country, hay otras series con contenido exclusivo que pueden ser vistas con esta modalidad de segunda pantalla como Game of Thrones, Chernobyl, Euphoria, The Outsider, Perry Mason, Big Little Lies, Watchmen, Todxs Nosotrxs y se irán añadiendo clásicos, la primera de ellas Band of Brothers.

HBO Extras es una aplicación gratuita que ya está disponible para su descarga en las tiendas oficiales de sistemas operativos iOS y Android.

La entrada HBO Extras: cómo funciona y para qué sirve la nueva app se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios