full screen background image



Back to Howgarts: miles de fans volvieron a clases de manera online

115

back_to_hogwarts

Es 1 de septiembre y eso sólo puede significar dos cosas: inicia el mes patrio y, algo todavía más importante, el Back to Hogwarts Day. Los fanáticos de Harry Potter saben que el primer día de este mes es especial porque es la fecha en la que los aprendices de mago toman el expreso de Hogwarts para volver al colegio. 

Año con año, se organiza un conteo en donde se da inicio al nuevo ciclo escolar y se anuncia el regreso a clases para el mundo de la magia. El evento se lleva a cabo en el espacio oficial de Harry Potter ubicado en King Cross en donde muchos fans se reúnen en la plataforma 9 3/4 en compañía de elenco invitado de las películas para abordar el expreso escarlata.

Sin embargo, este año de pandemia las cosas se llevaron a cabo de manera un poco diferente. Todos los fans del mago asistieron al conteo desde su hogar y esto permitió que los seguidores internacionales compartieran sus fotografías recreando su visita a la estación de trenes con varita en mano y sus mejores cosplays.

Más tarde se unieron a las transmisión online James y Oliver Phelps quienes interpretaron a Fred y George Weasley en la saga de películas. Se sometieron a una trivia en donde compitieron con los fans para averiguar quiénes son los que conocen más sobre el mundo creado por J. K. Rowling.

Desde luego el Back to Hogwarts es una temática que se convierte en tendencia a través de redes sociales, especialmente gracias a las publicaciones de las cuentas del Wizarding World y los Estudios Warner de Harry Potter en Londres.

De esta manera también se anuncia que dicha atracción temática reabre sus puertas para recibir a fanáticos ingleses y de todo el mundo. Los estudios se ubican al norte de Londres y dentro los fans pueden vivir una experiencia inmersiva al visitar sets parciales que fueron utilizados en las películas. Desde el grandioso Gran Comedor, pasando por la cabaña de Hagrid y hasta las estancias de la sala común de Gryffindor.

A través de redes sociales los seguidores del mago más famoso de todos los tiempos celebraron con fotografías, videos e incluso con sus cosplays más elaborados.

«Mentalmente estoy aquí»

«La única forma en la que estaría emocionada durante todo el viaje»

«30 minutos para abordar»

«¿Quién más desea que ellos puedan regresar a Hogwarts hoy?»

Y claro que volver a Hogwarts puede ser una realidad. Durante la cuarentena un grupo de «fanáticos creativos y apasionados de Harry Potter (que) se reunieron y construyeron una red social mundial de magos en línea donde miles de fanáticos pueden unirse». Se llama Hogwarts is Here y puedes conocer más a fondo dando clic aquí.

La entrada Back to Howgarts: miles de fans volvieron a clases de manera online se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios